El nuevo pub irlandés en el centro de Jerez abrirá a final de año

El local se encuentra en obras en la antigua tienda de Medias Mario

Los propietarios de Canterbury adquirieron el mítico inmueble para reconvertirlo en un establecimiento de ocio, especialmente enfocado en el turismo extranjero

Alojarse en los hoteles jerezanos cuesta ya el doble que en prepandemia

El nuevo pub irlandés de Canterbury, esquina calle Doña Blanca y Mesones, lleva más de un mes en obras.
El nuevo pub irlandés de Canterbury, esquina calle Doña Blanca y Mesones, lleva más de un mes en obras. / Manuel Aranda
M. Valero

05 de junio 2024 - 13:15

En enero de 2020 Medias Mario bajó la persiana tras 84 años abierto al público. Antes, esta mítica tienda de calle Doña Blanca y Mesones, fue un tabanco y en próximos meses, volverá a recuperar en cierta forma esta esencia. Los propietarios de Plaza Canterbury, entre otros establecimientos, quieren volver a abrir las puertas de este céntrico local con un pub irlandés.

Fernando Marín explica que será como un O’Donogue’s y que la previsión es que esté listo antes de final de año. "Llevamos unos dos meses de retraso y aunque nuestra intención era abrir para septiembre-octubre, ya es poco viable. Cuando hemos entrado en el edificio nos hemos encontrado que estaba en peor estado del que creíamos y se ha ralentizado todo. De hecho estamos ahora con la cimentación. Ya se están solucionando los problemas y vamos despacito pero con buena letra", detalla Marín.

El empresario señala que "plaza Canterbury funciona con gente local y el objetivo del nuevo pub es llegar a turistas extranjeros. Todos nuestros locales están en el centro porque es donde se mueve el turista, tenemos que estar más cerca de nuestros clientes potenciales que buscan este tipo de locales cuando salen de sus países".

Con la misma filosofía que el resto de tabernas que ya tienen abiertas, este nuevo pub de Jerez promete ser un punto de encuentro muy especial en el centro de la ciudad, con gran variedad de cervezas y estética irlandesa.

Los últimos meses del año en Jerez hay un boom de turismo. Cada vez son más los visitantes que apuestan por el último trimestre para descubrir los encantos de la ciudad, con momentos claves como la Navidad y las zambombas. "Sabemos que abrir en ese momento es bueno, pero nos hubiera gustado tener un poco de rodaje. Aún así, estaremos preparados", subraya Marín.

stats