Nuevos pasos en la modernización del Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Jerez
Diputación de Cádiz informa al Ayuntamiento de Jerez del proyecto de mejora de estas instalaciones
Ana Mestre sobre las obras del IES Lola Flores: "Ya tocaba pasar a la acción y de las palabras a los hechos"

El responsable del Área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, ha mantenido un encuentro con la delegada de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Jerez, Belén de la Cuadra, en el Palacio Provincial. El objetivo de la reunión -a la que también ha asistido personal técnico- ha sido informar a la representante municipal de la pretensión de desarrollar un proyecto de modernización de las instalaciones del Centro Experimental Agrícola y Ganadero (CEAG) que la Diputación gestiona en el término municipal de Jerez.
Tal y como ha abordado Vidal durante el encuentro, la Diputación trabaja en un proyecto de mejora de estas instalaciones, desde donde el Servicio de Desarrollo Rural realiza programas ganaderos enfocados a la conservación, expansión y mejora de las razas autóctonas (bovino retinto, porcino ibérico, cabra payoya y oveja merina), además de programas de asistencia de material vegetal destinados a las distintas poblaciones.
La idea, ha explicado Vidal, es convertir al CEAG en un referente de la experimentación e investigación agrícola y ganadera a nivel andaluz, y que las instalaciones sirvan para ofrecer servicios tanto a los ayuntamientos destinatarios como al sector primario provincial.
Esta iniciativa del Área de Transición Ecológica supone un paso más en el proyecto de renovación del CEAG, donde recientemente se presentó la reforma integral realizada en el espacio destinado a los programas provinciales de educación ambiental (la denominada Casa de los Colores) mediante una inversión de 364.000 euros. En los últimos años también se han llevado a cabo tareas de mejora en la eficiencia energética de los edificios y se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos, entre otras actuaciones cuyo destino final es la transformación del CEAG en un centro de referencia.
También te puede interesar
Lo último