El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
La Casa de Hermandad de la Hermandad del Transporte acogió la entrega de los diplomas acreditativos de las primeras mujeres que han participado en los Cursos de Formación Laboral organizados dentro de la Obra Social de la Guardia Romana de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, y que se han realizado en nuestra Casa de Hermandad en estos pasados meses.
La recuperación histórica de la Guardia Romana en el año 2023, incluía dentro de sus estatutos, la realización de una Obra Social, cuyos resultados empiezan a dar ahora sus primeros frutos.
Esta obra social ha consistido en dar formación profesional a una decena de mujeres con necesidades de inserción laboral.
En este primer curso se ha contado con la ayuda de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, que se ha encargado de la búsqueda de estas personas que necesitaban de esta formación para poder acceder al mercado laboral.
Ha sido la empresa Wake Up Formación la encargada de ofrecer estos cursos de formación de camareras de piso, que han contado con una duración de 50 horas, posteriormente durante los meses de julio y agosto han realizado prácticas en establecimientos hoteleros, algunas de ellas incluso han sido contratadas.
El acto ha contado con la presencia del director espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre Fray Felipe Ortuno; José Ramón Estévez, capitán de la Guardia Romana; Manuel Monje, hermano mayor de la Hermandad; Eugenio Sánchez, director de Cáritas Jerez; Manuel Valencia, director de Wake Up Formación; Marisa C. de Azcárate, Camarera de Madre de Dios de la Misericordia; y varios miembros de la Guardia Romana y de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Transporte.
Desde la Hermandad se felicita a la Guardia Romana por esta primera edición de estos cursos de formación, que sin duda alguna conseguirá que en próximas ediciones más personas puedan obtener un puesto de trabajo gracias a esta gran Obra Social.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
La ciudad y los días
¿Guerra en Europa?
No hay comentarios