"Las obras en La Constancia empezarán lo antes posible"
La Junta de Andalucía responde a las críticas de los vecinos y asegura que cumplirá su compromiso de rehabilitar las viviendas.
La Junta de Andalucía rechazó ayer las críticas vertidas por los vecinos de La Constancia y reiteró que cumplirá su compromiso con la rehabilitación de este barrio con la ejecución de obras en cuatro bloques de esta barriada que comenzarán "lo antes posible". Según la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, "estas actuaciones están comprometidas en la adenda suscrita el pasado 30 de junio por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y el Ayuntamiento y ese compromiso es ineludible".
"No es comprensible ni lógico que a solo unos días de la firma de esta adenda, que desbloquea definitivamente la intervención en 7 bloques de la barriada, los vecinos lancen contra la Junta de Andalucía críticas y acusaciones sin ningún fundamento, sino todo lo contrario, ya que ha sido la Consejería de Fomento y Vivienda la que ha impulsado la firma de ese acuerdo que permitirá cumplir los compromisos con las familias que ocupan esos siete edificios", incidió la delegada territorial.
La adenda al protocolo de 2009 para la rehabilitación de edificios de La Constancia, que permitirá "acometer obras en breve en los siete edificios con convenios de rehabilitación firmados en su día con la Junta de Andalucía", asigna al Ayuntamiento la rehabilitación de tres bloques y a la Consejería de Fomento y Vivienda, la intervención en los otros cuatro situados en Manuel Lara Jerezano 1 y 11, Juan Belmonte 5 y Rafael Molina Lagartijo 6.
Cada administración financiará el 100% de las obras en los edificios que le correspondan, obras que se acometerán tras la firma de acuerdos entre las comunidades de propietarios afectadas y la institución responsable de cada actuación, según consta en la adenda, que fue remitida por AVRA al Ayuntamiento el 22 de abril, si bien la firma no se ha producido hasta el 30 de junio. La respuesta de la Junta no recoge, sin embargo y como pedían los vecinos, qué ocurre con el resto de comunidades, algunas de ellas con graves problemas estructurales, según la propia asociación vecinal.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR