Eliminan las ondulaciones que tenía la autovía de Jerez a Arcos
Carreteras
La Junta acomete unas obras de reparación entre los kilómetros 5 y 7 de la A-382
El Ministerio licita las obras de mejora de la carretera de acceso a la autopista desde La Granja
La necesaria alternativa a la N-349 para mejorar el acceso a la autopista desde Jerez
La Junta de Andalucía está procediendo al arreglo de las ondulaciones existentes en un tramo de la autovía que conecta Jerez con Arcos (A-382). Concretamente, se está actuando sobre los puntos kilométricos 4,9 y 6,9, concretamente en un tramo situado entre la salida al Circuito de Velocidad y la salida de Torremelgarejo.
Los trabajos están siendo ejecutadas por la empresa Manuel Alba SA con un coste de 48.356 euros (impuestos incluidos). Los trabajos se adjudicaron a esta empresa mediante un procedimiento de contratación menor resuelto a mediados del pasado mes.
Según un comunicado emitido por la Delegación Territorial en la provincia de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, esta intervención consiste en el fresado de los entronques en los puntos en los que se actúa. También se efectúa el extendido y la compactación de la capa de mezcla bituminosa en caliente, para corregir las deformaciones en la vía.
La autovía A-382, que enlaza los términos municipales de Jerez y Arcos de la Frontera, tiene una longitud de 27,21 kilómetros y pertenece a la red básica estructurante de la red autonómica de carreteras de Andalucía. Según los datos de los aforos instalados por la administración autonómica, durante el pasado año esta autovía tuvo una intensidad media diaria (IMD) de 18.230 vehículos, de los que un 11% eran vehículos pesados. El tráfico en esta carretera, principal conexión de los municipios costeros con la serranía, se ha incrementado ostensiblemente en los últimos años.
También te puede interesar