Concluyen las obras provisionales en la plaza de San Juan
Esta vía continúa cerrada al tráfico y solo puede circular por ella residentes y servicios de emergencia
Cambio de sentido en la calle Liebre a partir de este viernes 22 de diciembre
La empresa de las obras de San Juan y calle Oliva da la 'espantá'
Ya han concluido los trabajos de adecentamiento de la plaza de San Juan a la espera de que el Ayuntamiento de Jerez pueda volver a contratar la conclusión de la reurbanización de este enclave de la ciudad. Tal y como habían reclamado los vecinos de la zona y ha acabado aceptando el gobierno municipal, esta vía seguirá cerrada al tráfico y únicamente podrán circular por ella los residentes de la zona, así como los servicios de emergencia.
Durante estos días, la empresa a la que se contrató esta obra, AFC Construcciones, tras el requerimiento realizado por el Ayuntamiento, ha procedido al extendido y compactado de una capa de zahorra y al extendido de suelo estabilizado con cemento para que esta céntrica vía pueda volver a ser utilizada por los peatones sin peligro.
Mientras tanto, se continúa los trámites para rescindir el contrato con esta firma, que decidió abandonar la obra meses atrás alegando impagos del Ayuntamiento, extremo negado por el ejecutivo. Tras esto, la Delegación de Urbanismo tendrá que elaborar un nuevo proyecto y volver a licitar la obra para su conclusión.
Por el momento, se desconoce qué ocurrirá con el resto del proyecto (el que afecta a la calle Francos, Compañía y plaza Rafael Rivero) que también debería haberse ejecutado con este proyecto y que aún no se ha iniciado. Meses atrás, el ejecutivo señaló que rehusaba a seguir alegando que no le daba tiempo a cumplir con los plazos para que esta obra pueda ser ejecutada con unos fondos europeos que obtuvo el Ayuntamiento de una convocatoria del Ministerio de Transportes para la implantación de una zona de bajas emisiones (ZBE) en el centro de la ciudad.
3 Comentarios