Las obras para renovar la plaza Belén en Jerez comenzarán a final de julio
El gobierno local adjudica las obras de ajardinamiento, arbolado y sombreado de la plaza por importe de 154.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses
El objetivo es crear más zonas de sombra que generen un clima más agradable y haga más atractivo el recorrido
Aprobadas las obras de construcción del nuevo aparcamiento rotatorio en la Ronda del Caracol
Un paso más cerca de una renovada plaza Belén. El delegado de Presidencia, Centro Histórico y Fondos Europeos, Agustín Muñoz, ha informado este lunes de la adjudicación de las obras de ajardinamiento, arbolado y sombreado de la plaza Belén por importe de 154.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. La previsión es que las obras comiencen a finales de julio o primero de agosto, por lo que (de no haber contratiempos), la nueva imagen de plaza Belén estará lista para principio de 2025.
El proyecto se ha adjudicado a la empresa Iter Trivium y "esperamos firmar el contrato dentro del plazo establecido de 15 días hábiles a partir de la notificación a la empresa, y la previsión es que estas intervenciones den comienzo este verano”.
Entre las intervenciones previstas dentro del proyecto figuran la creación de un itinerario urbano con zonas de sombra que generen un clima más agradable y haga más atractivo el recorrido; nueva plantación de arbolado; la ampliación y puesta en funcionamiento de la instalación de riego; la instalación de pérgolas como elementos para el control térmico ambiental; la reubicación de las luminarias existentes así como la colocación de nuevas unidades y la creación de parterres para el arbolado, además de la dotación de nuevos bancos acordes con el mobiliario urbano actual.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo se aprobó el proyecto de la nueva pérgola emparrada natural que se instalará en la plaza por importe de 22.470 euros, y que también está destinada a este mismo fin de impulsar la adaptación de esta zona de Jerez a los efectos del cambio climático.
Igualmente, se ha adjudicado el contrato del servicio técnico de Coordinación de Seguridad y Salud necesario para ejecutar el proyecto. “Hemos venido haciendo un seguimiento de los pasos que se han dado en la tramitación de esta intervención porque nos parece que va a suponer un impulso grande a la adaptación de nuestra ciudad al cambio climático, y que va a contribuir a reducir los efectos negativos de las altas temperaturas en la vida diaria y en la salud de los ciudadanos”, ha asegurado Muñoz.
No hay comentarios