La Oficina de Turismo de Jerez logra un nuevo certificado de calidad
Es el sello 'Sostenibilidad Turística’ que acredita el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en organizaciones turísticas.
Entra en vigor el nuevo registro de viajeros en Jerez
Jerez/El ICTES (Instituto para la Calidad Turística Española) ha otorgado a la Oficina de Información Turística de Jerez la certificación de ‘Sostenibilidad Turística’, marca que acredita el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en organizaciones turísticas.
Se trata del segundo certificado de Sostenibilidad Turística que obtiene una instalación municipal ya que al Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez “Alberto Durán” también se le ha concedido recientemente esta marca en cumplimiento de la Especificación UNE 0083:2024 Contribución de las organizaciones turísticas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Estamos muy felices de haber recibido esta certificación conscientes cada vez más de la importancia que tiene llevar a cabo nuestras actividades de forma respetuosa con la sostenibilidad del entorno y la sociedad y más en un sector como el turístico donde los visitantes tienen cada vez más en cuenta este tipo de cuestiones”, ha asegurado el teniente de alcaldesa y delegado de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real.
El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTES) es una asociación empresarial creada en el año 2000 cuya misión es mejorar la competitividad del sector turístico a través de la certificación de sistemas de aseguramiento de la calidad, seguridad y sostenibilidad de las organizaciones turísticas. La S de Sostenibilidad Turística ofrece a las organizaciones, entre otros, el acceso a nuevos mercados turísticos, la mejora de su imagen, reputación, la mejora de la gestión y control interno o la reducción de costes al minimizar consumos de recursos.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible— aprobada por los dirigentes mundiales en septiembre de 2015 en una cumbre de las Naciones Unidas —entraron en vigor oficialmente el 1 de enero de 2016. El sector turístico representa alrededor de un 10 % del PIB mundial, genera 1 de cada 11 empleos mundiales y en un gran número de países es la principal fuente de ingresos siendo clave en el desarrollo económico de muchos territorios y, a su vez, genera impactos tanto positivos como negativos en el entorno sociocultural, económico y medioambiental que lo rodea. Por esta razón, su contribución al desarrollo sostenible es tan importante
Temas relacionados
No hay comentarios