Las Oficinas Técnicas de los Distritos atienden casi 24.000 gestiones en un año en Jerez

Carmen Pina: “Queremos que la ciudadanía sienta que nos tiene muy cerca para facilitar trámites y gestiones”

A través de la aplicación Incidencias en la Vía Pública 'Otros' se han recibido un total de 176 incidencias

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Carmen Pina y Agustín Muñoz en una reunión del consejo territorial del distrito centro.
Redacción

16 de agosto 2024 - 14:22

Las Oficinas Técnicas de los Distritos han atendido en el primer año de legislatura casi 24.000 gestiones ciudadanas, que han permitido a la ciudadanía resolver diferentes tramitaciones con el Ayuntamiento, sin necesidad de acudir a la Oficina de Atención a la Ciudadanía ubicada en el Consistorio.

Estas Oficinas Técnicas están ubicadas en el Centro Social Rosa Roige (Distritos Norte y Oeste), Centro Social Blas Infante (Este), Centro Social La Granja (Noreste), y en la sede de Distrito Sur (avenida Puerta del Sur).

En total en este año se han atendido un total de 23.717 gestiones tanto certificados de empadronamientos, compulsas, registros de entrada o validaciones de firmas digitales.

Igualmente, la Delegación de Participación ha atendido desde estas dependencias en torno a 2.407 demandas, recibidas de las entidades y colectivos, que se tramitan con las delegaciones correspondientes, haciendo el seguimiento de cada una de ellas.

Además, desde estos centros se gestionan y atienden todas las solicitudes para uso tanto de las aulas como de los salones de los que dispone la Delegación, de los que disfrutaron en este último año más de 200 entidades sin ánimo de lucro, de manera gratuita, lo que significa que unas 25.480 personas disfrutaron de estos espacios municipales de manera gratuita.

Por otro lado, desde el Servicio de Participación Ciudadana, ubicado en la calle Cádiz, se han registrado más de 1.700 atenciones tanto presenciales como telefónicas o por correo electrónico. El Registro Municipal de Entidades ha sumado 24 nuevas altas. A través del Registro de Ventanilla Única, se han contabilizado un total de 500 registros de documentos.

A través de la aplicación Incidencias en la Vía Pública 'Otros' se han recibido un total de 176 incidencias, derivándose cada una de ellas a las Áreas Municipales competentes.

La delegada de Participación Ciudadana, Carmen Pina, ha señalado que “queremos que la ciudadanía sienta muy cercano a su Ayuntamiento, que conozcan todas las posibilidades que tienen para hacernos llegar un documento o bien para solicitarnos una tramitación”.

En este sentido, ha destacado que “me siento muy orgullosa de coordinar una Delegación que está al servicio directo de la ciudadanía y del tejido asociativo, y uno de los objetivos que para el gobierno ha sido prioritario este año es el de mantener un contacto estrecho con las entidades vecinales como interlocutores imprescindibles para dar respuestas a las necesidades de la ciudad”.

En este primer año de legislatura, la delegada de Participación Ciudadana ha realizado 46 visitas a centros de barrios, un centenar de reuniones con asociaciones vecinales, 36 con asociaciones juveniles y 10 con otros colectivos.

Cabe recordar que desde el inicio de la legislatura "ha sido fundamental todo el trabajo previo a la renovación de órganos de participación", como son el Consejo Local de Voluntariado, que se constituyó el 15 de marzo, y los Consejos Territoriales de Distrito, que se constituyeron durante el mes de abril. Igualmente, el área está avanzando en la actualización y modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana para adaptarlo a la Ley Andaluza de Participación Ciudadana.

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