La ola de calor arranca en Jerez con una alerta amarilla por 39º
Este jueves los termómetros podrían alcanzar puntualmente los 40º.
La alerta se elevará a naranja este viernes
Recomendaciones de Protección Civil ante la alerta naranja en Jerez
La temida primera ola de calor del verano en la Península ya está aquí. De hecho, al menos, ya comenzó a notarse la pasada noche en Jerez de la Frontera y su campiña donde los térmometros no bajaron de los 20º hasta primera hora de la mañana de este jueves día 18.
La estación de la Agencia Estatal de Meteorología en el aeropuerto de Jerez registraba 26º de temperatura a medianoche, bajando apenas seis grados en seis horas: los 20,5º que anotó a las 06:00 horas de esta mañana.
Han sido unas horas en las que era difícil conciliar el sueño, una sensación que ya advertía la Aemet para numerosas localidades de Andalucía, que este jueves y viernes seguirán padeciendo este calor nocturno que los expertos llaman 'noches tropicales'.
En lo que respecta a esta jornada de jueves 18 de julio, y en concreto en Jerez de la Frontera, la Aemet activará una alerta amarilla hoy por temperaturas máximas de 39º, que puntualmente y en algunas zonas podrían alcanzar los 40º.
Como viene siendo habitual, el aviso permanecerá activo entre las 13:00 horas de la tarde y las 21:00 horas de la noche.
Esta masa de aire cálido, seco y estable, provocada por un amplio anticiclón procedente de Argelia, acentuará el bochorno aún más este viernes día 19 para el que ya hay prevista otra alerta naranja en Jerez y su campiña por fuerte calor con valores máximos de 40º, aunque de forma puntual se pueden alcanzar también los 41 grados.
La Agencia Estatal también ha alertado que las temperaturas mínimas serán elevadas, al menos, durante las próximas 48 horas, ya que no bajarán de los 20ºC en nuestra ciudad.
Meteorología advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, mientras que con el nivel naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales.
Este episodio de fuerte calor comenzará a remitir el fin de semana para el que se vaticina una bajada de las temperaturas máximas hasta los 36º el sábado y los 34º el domingo.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR