Olivapan: 33 tipos de panes y la pastelería de siempre

El obrador artesano elabora panes tradicionales y otros que son una gran novedad como el de chocolate con naranja

Los panes artesanos de Olivapan

Olivapan, seleccionada para la 'Ruta del Buen Pan' de Andalucía

Los panes artesanos de Olivapan
Guillermo Oliva posa con una variedad de sus panes artesanales. / Miguel Ángel González
M.V.

05 de noviembre 2022 - 05:00

Olivapan aún no ha cumplido un año abierto al público y sus panes ya forman parte de la casa de miles de jerezanos. Sólo el pasado jueves, 622 personas compraron sus productos en el obrador de pan artesano ubicado en la calle de las Ciencias del Parque Empresarial.

"Desde que abrimos a primero de año los jerezanos nos han respaldado mucho. Nuestros panes tienen mucha aceptación. Hemos traído calidad, que es lo que en parte faltaba al tema de la panadería en la ciudad. Además, y lo más importante, mantenemos la calidad", declara Guillermo Oliva.

El propietario de la panadería avanza que el próximo 17 de noviembre "viene un experto para subir un escalón más. Por nuestro clima, hay problemas con la temperatura, humedad, la sequedad..., y hay que tener mucho cuidado con el pan. Este experto asesora a las panaderías artesanales de toda España y estará 3 o 4 días mejorando nuestro panes con nuestros profesionales".

Olivapan tiene 33 tipos de panes diferentes. "El más demandado es la barra, pero especiales tenemos muchos... Hay uno de chía, cúrcuma y maíz, y otro que es de chocolate y naranja, que le llamamos el pan del placer", cuenta Oliva. También tienen panes con quesos de Villaluenga y hasta uno con roquefort.

El equipo del obrador lo forman 18 personas, que no sólo hacen panes, sino también pastelería. "Son pasteles de toda la vida como la carmela, cuñas impresionantes y las palmeras están muy buenas. Nuestros productos no tienen harinas refinadas, utilizamos la ecológica y molida a piedra", resalta Oliva.

El propietario del obrador añade que "con el pan la gente alucina porque muchos nos dicen que son los sabores de su niñez, cuando el pan alimentaba. Es muy importante recuperar el pan de siempre y por eso la gente viene de todos los puntos de la ciudad".

stats