Rotura en una de las principales conexiones de la red de abastecimiento de agua de Jerez
La avería en una conducción situada entre Montealto y Los Villares se produjo por los cambios de presión por unas obras que se estaban haciendo en una de las principales arterias de la red
No hubo cortes en el suministro, pero se tuvo que cortar el tráfico en parte un tramo de la avenida Reina Sofía
La rotura de una tubería anega parte de la avenida Ángel Mayo
Operarios del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG) tuvieron que trabajar durante buena parte de la jornada de este martes en la rotura que se produjo en la tarde noche del lunes en una conducción de abastecimiento de agua en la avenida Reina Sofía (antigua travesía N-IV) a la altura de Los Villares. Esto provocó que saliera a la superficie gran cantidad de agua y discurriera por la rotonda situada junto a las bodegas Garvey y por la avenida Ingeniero Ángel Mayo.
El presidente del Consorcio, Andrés Díaz, explicó a Diario de Jerez que todo apunta a que esta rotura fue consecuencia de las obras de emergencia que se acometieron durante la jornada del lunes en una de las principales arterias de distribución de agua de la zona gaditana. Esto provocó cortes y cambios de presión en el entramado de tuberías de la red que acabó provocando esta rotura en una de las conducciones.
El responsable de este ente, que gestiona el suministro de agua de buena parte de los municipios de la provincia, señaló que la rotura no ha provocado cortes en el suministro, aunque no descartó que se haya producido alguna ligera bajada de presión en alguna zona de la ciudad de manera puntual.
No obstante, la rotura provocó que a primera hora de esta mañana se tuviera que cortar al tráfico uno de los dos sentidos de la avenida Reina Sofía, concretamente en dirección al Hospital y la zona sur de la ciudad. Para ello, los vehículos fueron desviados a la altura de la rotonda del colegio de Montealto. Este carril se reabrió al tráfico a última hora de la tarde.
A lo largo de la avenida Reina Sofía, punto en el que se ha producido la rotura, discurre una de las principales arterias de abastecimiento de la red de Jerez y que está conectada con los depósitos de Montealto, donde se almacena el agua procedente de los manantiales y embalses que surten a la ciudad.
El presidente del Consorcio indicó también que la reparación realizada en una arteria principal de la red, causante de esta rotura en Montealto, ya está finalizada. Concretamente se actuó en un punto situado en las inmediaciones de El Portal en una conducción que data de 1957 y que abastece no solo a Jerez sino también a las localidades de El Puerto, Sanlúcar, Rota y Chipiona. Durante la intervención, el Consorcio de Aguas avisó de que se podrían producir bajadas de prisión y aparición de turbidez en el agua que llega hasta los hogares.
Esta no ha sido la única rotura que se ha producido en los últimos días en Jerez. En días pasados se produjo algo similar en una conducción que discurre por las inmediaciones de la avenida del Serrallo y que ha dejado sin suministro a parte del barrio de San Miguel mientras se han realizado los trabajos de arreglo.
También te puede interesar