Sánchez Rojas y el comisario son distinguidos con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil

Fuerzas de seguridad

Interior concede la distinción a 14 miembros de la Benemérita y cuatro personas ajenas al Cuerpo

El coronel Jesús Núñez junto a Javier Sánchez Rojas, en un acto celebrado en la sede de la CEC.
R. D.

13 de noviembre 2020 - 16:56

Jerez/La Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, ha felicitado a las 17 personas a las que el Ministro del Interior ha concedido el pasado mes de octubre la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. De ellos 14 pertenecen al Cuerpo y 3 a personal ajeno al mismo. Cabe destacar que entre el personal ajeno al Cuerpo han sido distinguidos sido el Subdelegado de Defensa en la provincia de Cádiz, el Coronel de Infantería de Marina, Joaquín Tomás González Fernández, el comisario de la Policía Nacional de Jerez, Francisco García Carrasco, y el Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas. "Todos ellos se han distinguido sobresalientemente, a lo largo de los últimos años, en sus actividades y relaciones profesionales con la Guardia Civil", se destacó desde la Benemérita.

Tradicionalmente suele procederse a la imposición de condecoraciones en actos institucionales que se celebran en la Comandancia de Cádiz, con motivo de la Patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Sin embargo, este año, con motivo de las medidas preventivas de carácter sanitario adoptadas en relación a la actual pandemia que se viene padeciendo, dichos actos quedaron reducidos a una ceremonia de régimen interior, donde por una comisión nombrada a tal efecto se rindió homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos fallecidos en acto de servicio. Por lo tanto no se pudo llevar a cabo el tradicional acto de imposición de condecoraciones que en esa fecha se viene realizando.

Dichas condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, con distintivo blanco que se conceden con motivo de la Patrona, lo son conforme se establece en la normativa vigente, por sobresalir con perseverancia y notoriedad en el cumplimiento de los deberes de su empleo o cargo, de forma que constituya una conducta ejemplar digna que se resalte como mérito extraordinario. En el caso de personal ajeno al Cuerpo, tanto civil como militar, todo ello debe redundar en beneficio de la Institución, acreditando una extraordinaria colaboración con la Guardia Civil.

Las condecoraciones al personal del Cuerpo, han sido concedidas a 1 teniente, 1 sargento, 1 cabo primero y 11 guardias civiles.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último