La Orden de Santa Bárbara celebra su onomástica en la Basílica de la Merced
La institución reconoció a Carmen de Asido Orellana, José Gutiérrez de la Fuente y a Felipe Morenés Giles
Horeca cifra en un 70% la previsión hotelera en Jerez para el puente de la Inmaculada
La Basílica de la Merced acogió en la mañana del pasado domingo 1 de diciembre y con gran asistencia de público, los actos organizados por la Orden de Santa Bárbara para celebrar su onomástica. La cita comenzó con la izada de la bandera en la plaza de la Merced, para continuar con una eucaristía solemne en el interior del templo.
Con posterioridad, la Orden recibió a los nuevos Caballeros y Damas, nombrados de manera honorífica. En concreto, se nombró al Coronel de Caballería en la Reserva, José Gutiérrez de la Fuente y al Marqués de Villarreal de Burriel, Felipe Morenés y Giles, además de la Comandante de la Guardia Civil de Huelva, Carmen de Asido Orellana Dávila, por su admirable labor en el departamento de psicología del Instituto Armado, y por ser la primera mujer en alcanzar tan alto grado en la provincia de Huelva y la segunda de Andalucía.
Los homenajeados tuvieron palabras de total agradeciendo a la Orden y manifestaron su satisfacción por la solemnidad de los actos que estuvieron presididos por la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, Belén de la Cuadra, el alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz, y el Presidente de la Orden, Julián Calvo. También asistieron al acto, Francisco García Carrasco, Comisario de Jerez, el Capitán de la Guardia Civil de Jerez, Luis Galván Carranza, y varios componentes de la Asociación de Veteranos Legionarios Paracaidistas del Campo de Gibraltar.
La celebración Eucarística estuvo a cargo del Capellán Castrense, Gonzalo Prados de Haro, quién se trasladó desde la vecina ciudad de San Fernando. Al final de la misa se rindió honores por los caídos al son de "La Muerte no es el Final", entregando una corona de laurel a los pies de la Patrona Santa Bárbara, además de cantarse el himno de Artillería.
Finalmente, los asistentes brindaron con un Jerez en la Residencia Militar Fernando Primo de Rivera.
También te puede interesar
Lo último