Ordenan repetir la selección de cinco puestos de coordinador de Comujesa por la filtración del examen

El Ayuntamiento de Jerez esgrime que tiene pruebas fehacientes de que el proceso, iniciado en la etapa del Gobierno del PSOE, "estaba viciado"

La empresa municipal de servicios públicos también readmitirá a un empleado tras la sentencia judicial que declara improcedente su despido

Desbloqueado el proceso para la selección de 350 plazas de Ayuda a Domicilio en Jerez

La nueva gerente de Comujesa y el delegado de Servicios Públicos en una reunión con representantes de los trabajadores de Ayuda a Domicilio.
La nueva gerente de Comujesa y el delegado de Servicios Públicos en una reunión con representantes de los trabajadores de Ayuda a Domicilio.
Á. E.

22 de julio 2024 - 14:48

Comujesa es un pozo sin fondos de sorpresas. Las dos últimas, según informa el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, son la decisión de repetir los exámenes para cubrir cinco puestos de coordinador del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta la empresa municipal, por un "proceso viciado en la etapa de Gobierno del PSOE", y la decisión de readmitir a un empleado del transporte urbano que fue despedido durante en que Mamen Sánchez ocupaba el sillón de Alcaldía.

La orden de repetir los exámenes, adoptada por la nueva gerencia de Comujesa en el seno de la comisión seleccionadora, una vez obtenido el expediente del proceso de selección que se inició a principios de 2023. Según datalla la nota municipal, la decisión no anula el procedimiento, pero sí establece la repetición del mismo "ante las pruebas fehacientes de que la convocatoria estaba viciada por la rotura de la cadena de custodia del examen que se utilizó en el concurso". En concreto, apunta a la filtración de la prueba.

En la misma nota, el Ayuntamiento aclara que "las pruebas de las mencionadas filtraciones están contrastadas por informes técnicos informáticos, si bien no se han podido identificar al autor o autores de las mismas".

Por otra parte, Comujesa readmitirá a un empleado del servicio de transporte urbano que denunció a la anterior gerencia por su despido, declarado improcedente en una sentencia judicial emitida recientemente. Entre la indemnización o la readmisión a la que obliga la sentencia, la gerencia de la empresa municipal de servicios públicos optará por readmitir a este empleado público en su puesto de trabajo, señala la nota informativa.

A juicio del teniente de alcaldesa y delegado de Servicios Públicos, Jaime Espinar, “estos son solo dos ejemplos de la gravedad y la dimensión del caos organizativo y económico que nos han dejado los ocho años de anterior gobierno del PSOE en Jerez”.

En este sentido, el responsable municipal recuerda que, en este último año, “hemos querido dar ese giro total a esa gestión seguida por el PSOE, empezando por devolver la dignidad y las mejores condiciones a las diferentes plantillas que integran esta empresa municipal de servicios públicos. Poco a poco, también hemos empezado a ver cómo mejoran las cuentas de la sociedad, a partir de la renovación de su estructura organizativa”.

stats