Osborne lanza una edición exclusiva del Brandy de Jerez 1866 con doble destilación y doble envejecimiento

'1866 Master's Edition' sale al mercado con una vejez promedio de 18 años que se inicia en botas de vino Fino y se remata en las envinadas con Palo Cortado Capuchino VORS

'Los colores del vino', recorrer España de bodega en bodega

Botella y estuche de 1866 Masters Edition de Osborne.
Botella y estuche de 1866 Masters Edition de Osborne.

Las holandas históricas de '1866' han dado paso a una edición exclusiva de este Brandy de Jerez, nacida de la nueva solera con doble destilación y doble envejecimiento establecida por Osborne, con la que marca un hito en la historia de la marca. '1866 Master's Edition' debe su nombre a la participación en el proceso de dos maestros de la casa, Marcos Alguacil y Virginia Martín, Master Blender y Master Distiller de la casa.

Ciencia y arte se dan la mano en el proceso de creación de esta edición única y limitada, que comenzó con la visita de Virginia Martín a la bodega en El Puerto Santa María para estudiar junto a Marcos Alguacil el patrimonio de holandas envejecidas que posee la firma, y así determinar el perfil organoléptico necesario para el nacimiento de '1866 Masters' Edition' y, a su vez, dar continuidad a la nueva solera.

Virginia Martín, con su amplio conocimiento de las variedades de uva y las técnicas de vinificación, selecciona el vino más adecuado para obtener el perfil definido en el destilado final de este Brandy de Jerez. La Master Distiller dirige el proceso de destilación, las presiones y temperaturas de cada una de las etapas de la doble destilación en las antiguas alquitaras de cobre del siglo XIX.

'1866 Masters´ Edition' es el fruto de un blend de las holandas seleccionadas, algunas de ellas con más de 30 años de vejez promedio, y varias escalas del brandy 1866 original, dando origen a una nueva solera de 16 escalas con doble destilación y con un doble envejecimiento promedio final de 18 años. 

Virginia Martín y Marcos Alguacil, junto a las antiguas alquitaras de cobra del siglo XIX.
Virginia Martín y Marcos Alguacil, junto a las antiguas alquitaras de cobra del siglo XIX.

Marcos Alguacil, Master blender de la marca y galardonado como el mejor enólogo de vinos fortificados del mundo ('Best Fortified Winemarker 2023') en los premios International Wine Challenge Awards, transforma este destilado a través de su experiencia y conocimiento en este brandy único, tras un proceso de mezcla y envejecimiento dinámico por el tradicional sistema de solera y criaderas. Para ello, durante sus primeras 12 escalas, el brandy envejece en botas de vino Fino de Jerez de Osborne, que aportan notas frescas, salinas y de levadura propia de la crianza biológica. Esta fase inicial suaviza el brandy y enriquece su complejidad aromática. Como novedad, este brandy de doble destilación se remata en las últimas cuatro escalas en botas de Palo Cortado Capuchino VORS, que con sus características oxidativas brindan notas tostadas, de frutos secos y especiadas, aportando una mayor profundidad y sofisticación al perfil aromático. 

1866 Masters´ Edition con doble destilación y doble envejecimiento da origen a un brandy con el alma del 1866 pero con un carácter renovado, siendo una bebida excepcional para ocasiones especiales. La creación de la solera de '1866 Masters´ Edition' es un ejemplo de cómo la tradición y la innovación se combinan para elaborar un brandy excepcional y singular.

Con una disponibilidad limitada, 1866 Masters´ Edition es una joya enológica de gran prestigio, que pone en valor no solo el producto final, sino también el proceso que lo convierte en una obra maestra. Este brandy representa una oportunidad única para aquellos que buscan una experiencia exclusiva, un producto hecho con dedicación, precisión y pasión.

El Master Blender de Osborne, venencia en mano junto a las andanas de la solera de 1866.
El Master Blender de Osborne, venencia en mano junto a las andanas de la solera de 1866.

Esta edición es visualmente impactante, con un color ámbar topacio, radiante y brillante, que refleja su distinguida madurez. Sus aromas son exquisitos, con una combinación de maderas nobles y frutos secos como la avellana, nuez moscada y aceite de argán, entrelazados con delicadas notas de vainilla, mantequilla y un toque sutil de salinidad.

En boca, el brandy revela su grandeza con una textura suave y sedosa que equilibra la elegancia de sus matices secos. Sabroso y envolvente, su estructura impresionante otorga una elegancia inigualable. El final es aterciopelado y seco a la vez, con toques de regaliz y dátiles, dejando una huella cálida y reconfortante de frutos secos y madera en el paladar.

Con esta edición, Osborne sigue consolidando su legado como líder en la elaboración de brandies de alta gama, garantizando siempre una calidad incomparable y una experiencia sensorial única.

La edición limitada, estará disponible en la web de Osborne con un pvp de 160 € a partir del 21 de octubre de 2024.

stats