Padres y madres del colegio Luis Vives se movilizan para conseguir el desdoble de una clase de Primaria
Protestan contra la decisión de la delegación territorial de no desdoblar una clase de 2º de Primaria donde hay 28 alumnos de los cuales 6 son estudiantes con necesidades educativas especiales y cinco cuya lengua materna no es el castellano
USTEA denuncia la proliferación de aulas mixtas en colegios de Jerez
Un grupo de padres y madres del colegio Luis Vives han comenzado a movilizarse para protestar contra lo que consideran una "decisión injusta" por parte de la Consejería de Educación de cara al próximo curso. Las familias no entienden la negativa por parte del Servicio de Planificación y Escolarización de la delegación territorial de Cádiz a desdoblar la clase de Segundo de Primaria, donde el próximo año coincidirán 28 niños.
La historia en cuestión, como así han explicado a este Diario los padres, es que entre esos 28 estudiantes hay 6 con Necesidades Educativas Especiales, una cifra a la que se le puede añadir un alumno más que se encuentra en fase de diagnóstico. Pero además, dentro de este grupo hay también cinco alumnos cuya lengua materna es diferente al español, lo que provoca la pertinente dificultad comunicativa dentro del aula. En concreto, se trata de jóvenes de origen árabe, ucranianos y rumanos. Los padres han confesado además que, debido a la nueva ley educativa, hay otros tantos alumnos dentro de la clase que han promocionado de curso con asignaturas suspensas, y seis que repiten curso, por lo que necesitan un refuerzo.
A ello hay que unir las dimensiones de las aulas, que no son lo suficientemente amplias para albergar a este número de alumnos, más si cabe si tenemos en cuenta que dentro del grupo hay también uno de ellos que va en silla de ruedas y necesita un espacio más importante para poder moverse con normalidad.
Las familias consideran "incomprensible" la decisión de la Junta de Andalucía de no desdoblar esta clase, sobre todo si tenemos en cuenta que "hay cuatro familias esperando a entrar en el colegio, por lo que el desdoble no dejaría a las aulas con pocos alumnos, ya que se podrían repartir en dos clases de 16 niños".
Los padres y madres lamentan que "situaciones como ésta, en la que por circunstancias se debería aceptar lo que estamos pidiendo viendo lo que hay, te la rechacen. No miran por la educación de nuestros hijos, sólo somos números", aseguran.
En los próximos días comenzarán a movilizarse contra esta decisión y tienen como ejemplo lo acontecido hace unas semanas en el San José Obrero, cuando las movilizaciones de las familias conseguieron que la administración cambiara de postura y les concediera una línea más.
También te puede interesar
Lo último