Jerez íntimo
Marco Antonio Velo
Sicab 2024 apuesta a caballo ganador: Jerez con sombrero de ala ancha
El ofrecimiento de Nueva Rumasa acerca de pagar a sus inversores con el hipotético dinero que le correspondería como indemnización por la expropiación del holding Rumasa en 1983 ha causado sorpresa en la ciudad.
Uno de los más sorprendidos es Antonio Canales, director del despacho de abogados y asesores tributarios STM Nummos, el mismo en el que han confiado casi tres centenares de jerezanos afectados por las suspensiones de pagos de este grupo empresarial. Canales asegura que el anuncio de Nueva Rumasa no les ha cogido de sorpresa pues "se trata de más de lo mismo. Nosotros estamos en la actualidad comprobando la validez técnico jurídica de un documento, en concreto una carta, que se nos ha remitido con carácter notarial. En la carta dicen que están esperando la indemnización del Estado por la famosa expropiación de 1983 y que ellos pagarían las cantidades invertidas si la reciben". A este respecto, Canales, un profundo conocedor del 'caso Nueva Rumasa', apunta que "nadie debe olvidar que los tribunales le han ido dando la razón al Estado una y otra vez al respecto de la expropiación. Nadie les ha dado la razón".
Para el director de STM Nummos se trata de un claro ejemplo de lo que se denomina "un brindis al sol" ya que "están hablando de un justiprecio cuando más que recibir dinero lo que deberían hacer es pagarlo pues las cuentas de la mayor de sus empresas eran claramente negativas. En otras palabras, más que pagarles habría que reclamarles".
Sobre la reacción de los jerezanos afectados por las suspensiones de pagos de Nueva Rumasa, Antonio Canales destacó que "nos hemos puesto en contacto con ellos para informarles. Esta maniobra no es ni mucho menos nueva. Desde hacía tiempo se hablaba de que querían pagar a los inversores con cargo a una hipotética indemnización estatal". Bajo su punto de vista "se trata de una maniobra que, en mi opinión, no tiene otro objetivo que ganar tiempo. Lo hacen para difuminar la responsabilidad que les incumbe, inmiscuir al Estado y volver a aprovecharse de esa fe ciega que tienen en la familia multitud de personas, muchísimas de ellas residentes en Jerez". Otro de esos rumores que corren por las calles hace referencia a una hipotética responsabilidad estatal en las suspensiones de pagos de Nueva Rumasa por la presunta inacción de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De otro lado, cabe destacar que el gabinete STM Nummos defiende en la actualidad los derechos de 300 inversores que en su conjunto invirtieron en Nueva Rumasa varios cientos de millones de euros. STM Nummos es uno de los despachos de abogados con mayor volumen de representados a nivel nacional y, de forma destacada, el que mayor número de jerezanos tiene entre su clientela. De un tiempo a acá, STM Nummos también colabora con la principal plataforma de afectados, que es la madrileña. Por otra parte y según Canales, "esta semana que entra nos entrevistaremos con la administración concursal.
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios