El parking del hospital aplica la tarifa especial a más de 300 tiques
El descuento para pacientes que necesitan un tratamiento en el centro se asigna desde agosto. Aumenta el volumen de vehículos al bajar de 7 a 3,95 euros el precio por día.

El pasado mes de julio, la gerencia del hospital anunció que se estaba negociando con la empresa que gestiona el aparcamiento privado, Interparking, la aplicación de una tarifa especial para pacientes con patologías claves que necesitan tratamientos. Esas negociaciones llegaron a buen puerto y en agosto comenzaron a funcionar los nuevos precios, llegando a pagar algunos pacientes como máximo 1,95 euros. El resultado de esta nuevo sistema tarifario ha sido un éxito, ya que en más de 300 tiques se ha aplicado el descuento.
José María Pérez, encargado del parking, informa que "el tique del paciente viene sellado por el hospital. Nosotros tenemos una base de datos, comprobamos y le hacemos el descuento. Si la tarifa máxima por día ya es 3,95 euros, nosotros le descontamos 2. Si tiene que volver al hospital, se le vuelve a aplicar la reducción, porque es un descuento por estancia, no por día".
Aparte de la tarifa especial para pacientes que necesitan un tratamiento en el hospital, el parking también aprobó en verano bajar los precios generales. De hecho, antes se llegaba a pagar hasta 7 euros por día y desde agosto lo máximo es 3,95. Desde que entraron en vigor los nuevos precios, el aparcamiento privado ha registrado un "importante incremento" de vehículos, teniendo en cuenta, además, que se han eliminado los aparcamientos que se encontraban junto al Palacio de Congresos, por las obras en la avenida Reina Sofía.
Cabe recordar que la gerente del centro, María Ángeles Prieto, fue la que informó en julio que "pacientes de especial sensibilidad en tratamientos con patologías claves que necesitan venir reiteradamente al hospital , van a tener un tope de precio. Guardando la confidencialidad, el hospital va a certificar que es un paciente frecuentador por motivos de salud serios y va a tener una cuota reducida. La empresa está siendo sensible a la propuesta". Asimismo, Prieto puso en valor lo ya conseguido con el aparcamiento , al haberse reducido ya los abonos diarios. "El precio del parking era muy caro, y había un volumen, tanto de profesionales como de pacientes, que venía al centro y se encontraban con problemas a la hora de aparcar. Incluso el transporte público tenía problemas por la doble fila. Se llegó a un acuerdo y nos entendieron. Han cambiado la línea de negocio y se ha bajado ostensiblemente el precio", comunicó la gerente, quien añadió que "somos conscientes, aunque no es nuestra competencia, de que la gente puede venir en transporte público o en su vehículo y no se podía pagar 7 euros y menos en estos tiempos que corren".
El aparcamiento en el hospital, ya sea el privado o el público, ha sido siempre un motivo de lucha vecinal. El primero por el precio (ya con nuevas tarifas) y el segundo por la falta de plazas. Precisamente la alcaldesa, María José García-Pelayo, se reunió el mes pasado con la federación vecinal Solidaridad, un colectivo que ha abanderado la lucha por más plazas. De esta forma, el presidente del colectivo, Sebastián Peña, transmitió al gobierno municipal la preocupación vecinal por la necesidad de más aparcamientos en el hospital de Jerez y la regidora les respondió que este es "un asunto importante en el que se está trabajando". A ver cuándo habrá nuevas noticias.
También te puede interesar
Lo último