El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
paro
El paro registrado en Jerez bajó en 76 personas en marzo, lo que representa un ligero recorte del 0,27% respecto a febrero. La cifra de parados al cierre de marzo se sitúa en 28.408 personas, casi medio millar menos de las que había inscritas en las oficinas de empleo del municipio un año antes (-1,72%).
El primer trimestre, sin embargo, se salda con un aumento de 422 parados, que en términos relativos se traduce en una subida del 1,50%. El repunte trimestral responde al fuerte incremento de más de 600 desempleados registrado en enero respecto a diciembre.
La bajada de marzo está muy repartida entre los distintos sectores productivos, si bien el mayor descenso en volumen corresponde a los servicios, que recortan 74 parados (apenas un 0,38% menos) para dejar su particular registro en 19.337 demandantes.
La agricultura y la construcción cierran el mes con 1.083 y 2.597 parados, respectivamente, tras reducir en torno a una treintena de desempleados cada uno. En el caso de la actividad agrícola, la corrección se eleva al 2,69%, mientras que en el sector del ladrillo, la bajada ronda el 1%.
La industria mantiene a 1.519 parados en su registro tras un descenso de ocho desempleados en marzo, que en su caso representa un mejora de medio punto.
Frente a la bajada generalizada por sectores, el apartado de personas sin empleo anterior (SEA) suma 65 parados en marzo (+1,70%), situándose su registro en 3.872 desempleados.
Desde la perspectiva de género, el paro masculino acapara la bajada de marzo con un recorte mensual de 126 parados (-1,07%) y 10.713 demandantes en su registro.
El paro femenino, por contra, cierra marzo con una nueva subida, en concreto 40 desempleadas más (+0,22) con lo que las mujeres con el carné de paro rozan ya las 17.700.
También te puede interesar
Lo último
Gabriela Pocoví | Doctora en Medicina y Salud Pública y nutricionista
“Hemos desvirtuado la dieta mediterránea”El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turismo se estremece
No hay comentarios