El Parque de San Telmo, un espacio público que sigue con importantes carencias

Vecinos de la zona sur advierten en el pleno municipal de la mala ejecución y de desperfectos de este equipamiento público

El Ayuntamiento se ha gastado recientemente más de 300.000 euros en su reforma

·El delegado de Servicios Públicos, con dirigentes vecinales en el Parque de San Telmo, durante una visita realizada meses atrás.
·El delegado de Servicios Públicos, con dirigentes vecinales en el Parque de San Telmo, durante una visita realizada meses atrás.

La mala ejecución y las carencias del proyecto de obras de reforma del Parque de San Telmo, que llevará el nombre del dirigente vecinal Sebastián Peña, se abordó en el pleno municipal celebrado este viernes. Antes de iniciarse la sesión, la presidenta de la asociación de vecinos Azul y Blanca y vicepresidenta de la Coordinadora Jerez Zona Sur, Rosa Alcobre, solicitó la palabra para denunciar el estado de este equipamiento público tras una actuación que se inició a principios de este año. 

Tras una licitación pública, el Ayuntamiento de Jerez contrató a la empresa Infeven Solutions SL para acometiera la construcción de zonas de ocio y la reforma de zonas peatonales en el Parque de San Telmo. Su oferta económica era de algo más de 312.000 euros y tenía un plazo de cuatro meses para ejecutar las actuaciones.  

Sin embargo, la dirigente vecinal denunció que la calidad de la ejecución de las obras deja mucho que desear y los acabados están muy lejos de lo “prometido” por el gobierno municipal. “Llevamos 20 años reclamando un parque agradable donde los vecinos podamos pasear y los pequeños poder jugar. Eso es lo que nos habían prometido, pero aún no tenemos eso”, advirtió.  

Entre los defectos denunciados por Alcobre se encuentran el mal estado que continúa teniendo las pistas deportivas, con acabados defectuosos y sin apenas intervención en buena parte de este espacio —”es una vergüenza”, resumió—, los problemas de accesibilidad para acceder a algunas zonas del parque, los desperfectos que tiene el parque canino o la zona de calistenia y los problemas de seguridad del parque infantil, con defectos en las fijaciones y con unas atracciones situadas junto al carril-bici, con el peligro que ello conlleva por posibles atropellos.  

Incluso denunció que, durante la ejecución, se han acumulado escombros en una zona verde que no ha sido limpiada. Por ello, la presidenta vecinal advirtió de que su barrio “se siente maltratado” por los problemas de ejecución de esta obra.  

Por su parte, la alcaldesa, María José García-Pelayo, señaló que “lamenta la situación” y que se está trabajando en mejorar la situación, incluida en hacer actuaciones. “Todo tendrá solución y tendrán el parque que ustedes necesitan”, aseveró.  

stats