"Hemos pasado años dolorosos, ya estamos cansados"
UN PASEO CON... Miguel Rivero
El presidente de Las Flores conocerá el viernes el proyecto de urbanización
-Parece que la barriada Las Flores está más cerca de la ansiada legalización tras el anuncio del Ayuntamiento.
-Nada de nada. Aquí está todo igual. De hecho, no sé cómo lo ha llamado el gobierno local, pero los vecinos ni sabemos qué quieren hacer. Así que hemos quedado el viernes en el Ayuntamiento para que nos informen del proyecto, porque todavía no nos creemos nada de nada. Eso sí, parece que hay una puerta abierta.
-¿Cómo valora la actuación del Ayuntamiento en el último año? ¿Cuál es el balance de su asociación?
-La verdad es que después de lo mal que lo pasamos con el PSOE, con el PP la cosa ha cambiado. Nos ha ido recibiendo, aunque sigue diciendo que para legalizar hay que pagar. Quiero dejar claro que lo que queremos es tener un procedimiento igual que el resto de barriadas, y no tener que pagar la urbanización de unas parcelas de unas empresas privadas. Por ahí no pasamos, no le vamos a ahorrar dinero a ellos.
-¿Qué hay que mejorar en Las Flores?
-Pues ahora una de nuestras demandas es la zona de ocio para la gente joven, porque lo que tenemos es tercermundista. No es normal que las criaturas tengan que irse a San José Obrero para jugar al fútbol. Esta demanda ya la hemos trasladado al Ayuntamiento, pero para esto parece que también tenemos que soltar dinero los vecinos. Es increíble, muy injusto.
-¿Qué ha fallado para que los vecinos de Las Flores os encontréis en esta situación?
-Han fallado los técnicos municipales de Urbanismo y los políticos. Desde un principio se han cerrado en banda en que nosotros tenemos que pagar y de ahí no han salido. Hemos pasado unos años muy dolorosos, y ahora, la verdad es que ya estamos cansados de luchar.
-Algo más amable. De las fiestas que se celebran en Jerez, ¿cuál le gusta más?
-La Feria del Caballo. Además creo que una ciudad como ésta se merece un calendario de actividades más amplio, que haya un programa de ocio todos los fines de semana, por ejemplo.
-Su rincón favorito es...
-Me quedo con la barriada Las Flores, ¡qué te voy a decir!
También te puede interesar