El 61% de los pasajeros que llegaron a Jerez en agosto son extranjeros
El aeropuerto supera el medio millón de usuarios en los ocho primeros meses del año

El aeropuerto de Jerez ha superado holgadamente los cien mil pasajeros durante el mes de agosto, de los que más del 61% corresponden a visitantes extranjeros. El incremento de viajeros foráneos con respecto al mes anterior se debe principalmente a la reciente apertura de nuevas rutas y conexiones directas con Alemania, Reino Unido y Bélgica que durante los meses de verano y especialmente en el mes de agosto, ha llevado a alcanzar un 13,2 % más que en el anterior mes de julio con 63.265 pasajeros.
En el apartado internacional, el aeropuerto de Jerez mantiene actualmente conexiones con Ámsterdam, Londres (con los aeropuertos de Stansted y Gatwick), Bruselas, Luxemburgo, Reikiavik (Islandia), Berlín, Colonia, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Munich, Stuttgart y Weeze (Alemania) y Zurich (Suiza).
Este buen comportamiento del tráfico extranjero se refleja también en las operaciones que se han llevado a cabo en la instalación aeroportuaria jerezana con un incremento de los vuelos del 11,3 por ciento durante el mes pasado y 434 vuelos.
Además, en los ocho meses que llevamos de año han utilizado la terminal de Jerez 560.093 pasajeros de los que 290.198 han tenido un origen o destino extranjero, lo que supone un 9,7 % más que en el mismo periodo de tiempo del anterior año 2012 y un 52% del total del año.
Conviene recordar que el último fin de semana del pasado mes de marzo entró en vigor la temporada de verano en el aeropuerto de Jerez. De esta forma, las rutas comenzaron a operar poco a poco, incorporándose de forma progresiva y de acuerdo con la planificación y estrategia de mercado o de negocio de cada compañía aérea. Durante la temporada estival, que termina el último fin de semana de octubre, salen vuelos a 20 destinos desde el aeródromo jerezano, con conexiones regulares y chárter. De esos destinos, cuatro son nacionales y 16 extranjeros, lo que refleja la gran proyección internacional de la programación para estos meses de buena temperatura en nuestra provincia.
En este sentido, cabe remarcar que la cifra de vuelos programados con Bélgica, por ejemplo, aumenta más de un 22% respecto al verano de 2012. Ese repunte es del 21% en el caso de operaciones con destinos del Reino Unido, y del 17% en los vuelos con Luxemburgo. También destaca la mejora de la actividad con destinos de Alemania, ya que el número de movimientos previstos sube un 13% en comparación con el verano del año pasado. Otros aspectos reseñables de la temporada es que se ha estrenado en el aeropuerto la compañía Lufthansa, que mantiene conexiones con Dusseldorf y Fráncfort.
Por otra parte, Cóndor (Thomas Cook) ha ampliado frecuencias con Fráncfort y ha empezado a operar con Hamburgo.
Luxair también ha aumentado frecuencias en sus vuelos con Luxemburgo, mientras que Thomson (TUI) se ha estrenado este verano con vuelos al aeropuerto londinense de Gatwick.
También te puede interesar