Un paseo por Bricor

La filial de El Corte Inglés 'llena' en sus dos primeros días de apertura · Concentra el bricolaje y los servicios · Su lema es "O lo haces tú o te lo hacemos"

El director de Bricor en Jerez, junto a tres empleados, fotografiados ayer a las puertas de la compañía, en el complejo de Luz Shopping.
El director de Bricor en Jerez, junto a tres empleados, fotografiados ayer a las puertas de la compañía, en el complejo de Luz Shopping.

Hasta unas diez mil personas recibió Bricor, empresa afín a El Corte Inglés, el pasado miércoles en su apertura. Ayer se repitió la avalancha. Los seis mil aparcamientos de Luz Shopping volvieron a ocuparse en una jornada laboral. Bricor es una nueva enseña en el mercado del bricolaje y servicios; está especializada en productos, servicios y proyectos para el mantenimiento, renovación y decoración del hogar. Pero Bricor no es solamente eso.

En Jerez, Bricor es el segundo centro que la cadena especializada en proyectos, bricolaje, decoración y jardín abre en Andalucía y el quinto a nivel nacional. El primero de ellos, en la provincia, se implantó en Los Barrios. El nuevo establecimiento presenta una amplia oferta comercial con más de 45.000 productos para el hogar y el jardín distribuidos en secciones diferenciadas: iluminación, decoración, pintura, moquetas y alfombras, baños, cocinas, cerámica, carpintería y madera, armarios, ordenación, herramientas, ferretería, electricidad, fontanería, materiales de construcción y jardinería, bajo un criterio que, en palabras del propio director de tienda, Fernando Martín, le ofrece al cliente elegir si acometen ellos mismos el proyecto, o si lo encargan, total o parcialmente, a los profesionales de sociedad. 'Te lo haces o te lo hacemos', es el lema.

La firma cuenta en la zona de Luz Shopping con unos 11.000 metros cuadrados; emplea a unos 150 trabajadores, un 75% autóctonos y el resto, hasta el 95%, de la comarca. Es, como apunta Fernando Martín, una tienda "amable y cercana, una tienda amiga, donde se hace más agradable la compra. "Nosotros - dice Martín-, no vendemos productos sino soluciones. Se trata de hacer una tienda amable, cercana, una tienda amiga en la que comprar".

Un recorrido por Bricor es un paseo por todos los 'mundos' del bricolaje. Démos un paseo por Bricor: Encontraremos, en principio, el 'mundo decorativo', que incluye iluminación, decoración, pinturas, alfombras y creatividad.

Un segundo 'mundo' con el que topa el visitante es el 'mundo de proyecto'. Aquí se incluyen los baños, cerámica, cocina, carpintería, armarios y fontanería.

En un tercer 'mundo' puede encontrarse con el que llaman el sistema de ordenación, que incluye estanterías, armarios, productos para fontanería, herramientas, electricidad, materiales, madera e instalaciones diversas.

Por fin, un cuarto 'mundo' acaba recogiendo todo lo incluido con el jardín y exterior. "Se trata -apunta el director- de hacer más agradable una compra. Para ello, contamos además con un área infantil en el que los padres pueden dejar a sus hijos temporalmente".

El nuevo Bricor cuenta con una plantilla de 150 personas que han recibido una formación específica para su puesto de trabajo. Se formaron en el Parque Tecnológico Industrial gracias a una cesión municipal temporal y, más tarde, en la propia tienda. La cadena diseña y desarrolla planes de formación profesional, de seguimiento de carreras y de motivación, como parte de su proyecto de empresa.

Bricor mantiene una política de respeto por el medio ambiente en todos sus ámbitos de actuación. En este sentido, contribuye a recuperar el entorno y a divulgar el desarrollo sostenible mediante una iluminación y climatización eficientes, la recuperación y tratamiento de residuos y la utilización de energías renovables.

El nuevo centro se ha diseñado con amplios pasillos perimetrales para que el tránsito por las distintas secciones sea agradable y con espacio, permitiendo en todo momento una perfecta visión y diferenciación de cada una de las secciones estratégicamente repartidas por la planta para mayor comodidad de los clientes. Además, se ha cuidado el ambiente, la decoración y el tipo de iluminación para hacer la estancia en la tienda lo más confortable posible.

El nuevo centro comercial de Bricor está diseñado y construido para ofrecer las mejores condiciones de comodidad a los clientes, pero también está pensado para dar respuesta al compromiso de sostenibilidad medioambiental contraído por el Grupo El Corte Inglés. Por ello, en la construcción del edificio se han empleado maderas certificadas procedentes de bosques sostenibles y pavimentos cerámicos fabricados con un 40% de material reciclado. En climatización se han instalado refrigerantes ecológicos que no dañan la capa de ozono y se ha utilizado un acristalamiento con control solar y bajo emisivo, es decir, se crea un buen aislamiento que evita tanto las pérdidas de calor interior en invierno como un aporte excesivo de calor exterior en verano.

stats