El Patronato de Turismo promociona la zambomba flamenca de Jerez en Málaga, Córdoba y Sevilla
Entre la treintena de entidades que figuran en esta acción promocional figuran el Consejo Regulador de los vinos de Jerez, así como distintas bodegas del Marco de Jerez y establecimientos hoteleros
La Diputación de Cádiz persigue que las agencias de viajes conozcan de primera mano los atractivos de la oferta turística de la provincia durante todo el año y, en particular, en invierno
La zambomba flamenca de Jerez es uno de los principales reclamos de la promoción de la provincia de Cádiz que realiza el Patronato Provincial de Turismo en Andalucía a través de unas jornadas que se desarrollan esta semana en ciudades de Málaga, Córdoba y Sevilla.
Los talleres de trabajo y presentaciones organizados por el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz cuentan con la participación de una treintena de entidades del sector turístico provincial, entre ellas el Consejo Regulador de los vinos de Jerez, las bodegas Grupo Estévez y Miguel Domecq y los establecimientos hoteleros Palacio del Virrey Laserna,Hoteles Andaluces con Encanto (Hotel Jerez y Villa Jerez), y Soho Boutiques Hoteles.
Según datos del año 2022 ofrecidos por el Observatorio Turístico de la Diputación, basados a su vez en el Instituto Nacional de Estadística, más del 59% de los viajeros españoles que recibe la provincia proceden de Andalucía. En números absolutos, Cádiz recibió a cerca de 1,9 millones de turistas nacionales en sus alojamientos hoteleros el año pasado, de los cuales, 1.117.698 eran andaluces. A su vez, el mercado nacional es el principal emisor de turistas que se alojan en hoteles de la provincia, por delante de los visitantes extranjeros.
Así, el patronato explica en una nota que la finalidad que persigue la Diputación Provincial con estas acciones es que agencias de viaje andaluzas conozcan de primera mano los atractivos y fortalezas de la oferta turística gaditana a lo largo de todo el año y, en particular, durante el invierno.
A este respecto, el Patronato Provincial de Turismo viene trabajando la promoción del suave clima templado del que también goza la provincia fuera de la temporada estival, lo que posibilita actividades y oferta complementaria que no están disponibles durante esas fechas en otros destinos de climas más severos.
Durante las jornadas de promoción de la provincia de Cádiz en Andalucía se está ofreciendo a las empresas y profesionales andaluces asistentes la actuación cultural de una zambomba flamenca, como las que tienen lugar en Jerez durante la Navidad.
Entidades participantes
En las jornadas que impulsa el Patronato para dar a conocer la provincia gaditana entre agencias de viaje andaluzas colaboran el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, las bodegas Barbadillo, Marqués del Real Tesoro (Grupo Estévez) y Miguel Domecq, así como el bodegón La Blanca Paloma.
La treintena de entidades turísticas de la provincia que participan en estas acciones promocionales son de distinta naturaleza. Entre ellas hay también una docena destinadas al alojamiento, como el Palacio Virrey Laserna, Grupo Maciá Hoteles, Hotel Valentín Sancti Petri, Sercotel, Hotel Fergus Conil Park, Hoteles Andaluces con Encanto, Puerto Sherry Hoteles, Suites Cortijo Fontanilla, Hotel Playa Victoria, Soho Boutique Hoteles, Senator Hotels y Q Hotels.
También están trabajando estos días en Málaga, Córdoba y Sevilla personal técnico de turismo de seis Ayuntamientos gaditanos como Conil de la Frontera, Medina Sidonia, Vejer de la Frontera, Rota, Chiclana de la Frontera y Algeciras. Asimismo, se encuentra presente la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz.
Además, hay cuatro empresas de actividades y oferta complementaria, como son Esteros 360, Dehesa Fuente Ymbro, Marine Atlantes y Torre Tavira, así como tres agencias de viajes: Dunacandela, Españavisión y Viajes Newtourvis.
No hay comentarios