Pelayo: "Necesitamos inversiones para renovar la red, que es del siglo XIX"
La alcaldesa insiste que la rotura de una tubería en Montealto no ha afectado al suministro de la ciudad
Operarios del Consorcio continúan arreglando la rotura de una tubería entre Los Villares y Montealto
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha reclamado que se realicen inversiones de mejora y renovación en la red de suministro de agua para evitar que ocurran episodios como el de este lunes donde se produjo la rotura de una conducción en las cercanías de los depósitos de Montealto. En este sentido señaló que, aunque esta ha sido consecuencia de unas mejoras que ya se están realizando en la red por parte del Consorcio de Aguas de la Zona Gadianta (CAZG), incidió en la necesidad en que se continúe avanzando en la mejora de la red y en evitar las fugas que actualmente se producen.
Durante una visita a la plaza del Carbón, donde se están realizando unas actuaciones de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento, y que ha provocado el corte del tráfico durante dos semanas de la avenida de Torresoto y Ronda de Muleros, la regidora comentó: “Necesitamos unas conducciones de agua modernas que garanticen primero el abastecimiento y, segundo, que no haya fugas. Somos conscientes de que hay que hacer una inversión importante que creemos merece la pena y es necesaria”.
En este sentido, hizo referencia a la necesidad de “mejorar y renovar la red” ya que “tenemos unas conducciones de agua del siglo XIX” en las que “se producen pérdidas y fugas constantemente y que provocan daños mayores”. Así, hizo referencia a que “en las últimas 72 horas” se han producido pérdidas de agua “en dos puntos distintos de la ciudad”. En días pasados se produjo precisamente una rotura de una tubería en las inmediaciones de la avenida del Serrallo.
Como consecuencia del arreglo de la tubería, la zona de San Miguel se quedó sin suministro de agua durante más de tres horas, tal y como denunciaron los vecinos afectados a los que no se les pudo avisar con antelación ante la urgencia del arreglo, según explicaron desde el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Lo último