Pelayo solicita ayuda al Gobierno central ante una "emergencia nacional"

La presidenta de la FEMP alerta en Jerez del sufrimiento en las zonas más afectadas por la DANA en toda España y señala "no hay fronteras ni color político a la hora de ayudar".

Sanz ensalza desde Jerez el "ejemplar dispositivo" por la DANA desplegado en Andalucía

En el centro,  la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo.
En el centro, la presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo.

Jerez/La presidenta de la FEMP y alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, ha pedido ayuda al Gobierno central ante la situación de "emergencia nacional" que están sufriendo las zonas más afectadas por la DANA, ante la que "no hay fronteras ni color político a la hora de ayudar".

En declaraciones a los medios, ha pedido ayuda del Gobierno de España porque aunque los alcaldes están haciendo "muchas cosas" considera necesario recibir "ese respaldo".

"Estoy escuchando llorar a los alcaldes por sus pueblos", ha relatado García-Pelayo, que se ha referido a la oleada de solidaridad que están desplegando las entidades locales, ofreciendo su ayuda, como el envío de personal de bomberos o perros adiestrados para localizar desaparecidos.

García-Pelayo ha destacado el canal de ayuda abierto por la propia federación en coordinación con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, consistente en el envío de alimentos no perecederos, agua, leche y productos de higiene y limpieza.

Ha detallado que son los propios ayuntamientos de toda España quienes almacenan y reciben las ayudas que depositan los vecinos y coordinan su envío con la federación valenciana.

La presidenta de la FEMP ha agradecido la solidaridad del municipalismo en un momento tan complicado como este, así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, organizaciones no gubernamentales, UME, servicios de emergencia y sanitarios, Protección Civil y policías, que están dando "lo mejor de sí mismos y sin descanso" ante una tragedia de grandes dimensiones.

stats