Los peligros de Hijuela de la Canaleja en Jerez
Un tramo de calle no cuenta con arcenes ni aceras y los peatones tienen que caminar por la zona de rodadura que por las noches no cuenta con ningún tipo de iluminación
Vecinos de Vallesequillo en Jerez reclaman, de nuevo, la construcción de la pasarela peatonal sobre el ferrocarril
La Comunidad de Propietarios de la Hijuela de La Canaleja 17 alerta de los peligros de un tramo de vía que da acceso a la rotonda número 5 de la Avenida Juan Carlos I. Este verano los vecinos trasladaron esta problemática a los delegados municipales Jaime Espinar (Servicios Públicos) y Belén de la Cuadra (Urbanismo), solicitándoles a través de una carta que "se interesen en solucionar los problemas de mal estado existentes, sin que hasta la fecha se hallan dignado contestar".
Pero estos problemas no son recientes. La comunidad recuerda que cuando empezaron a vivir en la calle Hijuela de la Canaleja "nos dirigimos por carta el 25 de diciembre de 2012 al entonces delegado de Participación Ciudadana, José Galvín, en la que poníamos en su conocimiento que los últimos 230 metros de la Hijuela de La Canaleja, que dan acceso a la rotonda número 5 de la Avenida Juan Carlos I, se encontraban en un estado lamentable. No se encontraba asfaltada y existían gran cantidad de boquetes, impropios de una calle de la ciudad, que hacían peligroso el tránsito por dicha vía".
Los vecinos solicitaron en aquel momento que se contemplase la inclusión de dicho tramo de esta calle dentro de los programas que el Ayuntamiento de Jerez tenía previstos para el asfaltado de las calles denominado 'marea negra'. Y así fue. "Se contempló el asfaltado de dicho tramo de calle pero no se llevó a cabo ningún tipo de actuación más, por lo que la peligrosidad del tramo seguía existiendo y después de muchos años aún sigue igual".
"La peligrosidad de la vía se encuentra en lo estrecho que es el tramo por el que cuesta trabajo que se crucen dos vehículos y sobre todo si alguno de ellos es un camión. Al mismo tiempo ese tramo de calle no cuenta con arcenes ni aceras y los peatones tienen que caminar por la zona de rodadura que por las noches no cuenta con ningún tipo de iluminación, con el consiguiente peligro que eso supone. Otro problema que tiene la vía es el matorral que crece en los márgenes que invaden la calzada obstaculizando la circulación y los vecinos venimos pidiendo continuamente que se limpie el matorral", denuncian.
Es por ello que solicitan al Ayuntamiento que "considere con brevedad el arreglo de este tramo de calle que como ciudadanos tenemos derecho y se nos mantenga informados de las actuaciones que se piensen llevar a cabo".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial