Una firma navarra pide permiso para una planta fotovoltaica junto al Cortijo de Ducha
Energías renovables
Está promovida por una empresa navarra que promueve otro parque solar junto al Circuito de Velocidad
La Junta concede el permiso ambiental a una instalación fotovoltaica en la Carretera de Sanlúcar
Inverrenova, una sociedad con domicilio en la localidad navarra de Tudela y vinculada a la empresa Inproin, ha pedido autorización a la Junta de Andalucía para construir una planta fotovoltaico en las inmediaciones del Cortijo de Ducha, en las cercanías del Aeropuerto de Jerez. Según los datos recabados por este proyecto, este es el segundo proyecto solar que esta firma promueve en Jerez pues también ha solicitado permiso para una instalación en unos terrenos situados junto al Circuito de Velocidad.
El proyecto contempla la instalación de un parque solar de 4,95 megavatios de potencia instalada sobre una parcela de 99.500 metros cuadrados, de las que los módulos ocuparán unos 83.200 metros cuadrados. Se prevé que la planta evacue la energía que genere en la subestación ubicada en Montealto. Para ello, se prevé que la línea de evacuación se instale en paralelo a la ronda oeste que circunvala la ciudad.
Semanas atrás, este medio ya publicó que esta misma sociedad también ha solicitado permiso para un parque fotovoltaico de 4,95 megavatios de potencia instalada en una finca situada entre el Circuito de Jerez y el complejo residencial de Montecastillo.
Actualmente, teniendo en cuenta los datos que han trascendido, hay 11 proyectos que han solicitado autorización a la Junta de Andalucía para implantarse en el término municipal jerezano. Mientras, hay dos que ya están en construcción, siete ya cuentan con el beneplácito de la Junta de Andalucía, cinco tienen licencia de obras, dos están en construidos y otros dos se encuentran operativos.
No hay comentarios