El personal del servicio de asistencia a personas con movilidad reducida del Aeropuerto de Jerez teme por su futuro
Los PMR advierten que "AENA pretende entregar este servicio al ganador del concurso de licencias Handling, afectando, desde nuestro punto de vista, a la calidad del mismo"
El Aeropuerto de Jerez cierra el mes de abril con más de 88.000 pasajeros
Aena adjudica la asistencia a personas con movilidad reducida del Aeropuerto de Jerez
Jerez/El personal del servicio de asistencia a personas con movilidad reducida (PMR) del Aeropuerto de Jerez de la Frontera quiere "dejar constancia de que AENA pretende entregar este servicio de PMR al ganador del actual concurso de licencias Handling en Jerez, afectando, desde nuestro punto de vista, a la calidad del mismo. Este movimiento supondría una gravísima merma de las condiciones en las que actualmente se presta dicho servicio y un perjuicio a las condiciones laborales de los trabajadores que prestan el mismo, llegándose a perder puestos de trabajo como ha sucedido en otras bases donde se ha llevado a cabo este cambio".
Para el personal de PMR del Aeropuerto de Jerez, que se encarga de que el pasajero -sea cual sea su discapacidad- pueda disfrutar de un servicio de asistencia de calidad, "el único objetivo posible con este cambio es ahorrar dinero", para lo que, "como ha sucedido en otras bases, el personal del servicio PMR pasa al operador Handling subrogado y este es el encargado de prestar el servicio PMR, además de todas las actividades del servicio de asistencia en tierra a aeronaves".
El servicio de PMR de Jerez expone su "disconformidad y los inconvenientes que conlleva este movimiento que pretende llevar a cabo AENA", asegurando que hay inconvenientes de tipo "legal, de calidad y laborales", subrayando que "nos parece totalmente injusto que por conseguir rentabilidad se pretenda desmontar un servicio que hoy día tiene una valoración de máxima calidad, sufriendo las consecuencias tanto los usuarios (merma de la calidad percibida) como los trabajadores (modificación de la situación actual del personal más vulnerable y posible pérdida de puestos de trabajo)".
Los trabajadores lamentan "que caigan en saco roto todas las felicitaciones recibidas por asociaciones de discapacitados, padres cuyos hijos con autismo han hecho uso de nuestro servicio y han escrito directamente al Aeropuerto de Jerez para felicitar a AENA por nuestro servicio y por el personal del que dispone".
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