Piden que Mesas de Asta pase a llamarse Mesas de Asta Regia
El Consejo Social de Jerez ha solicitado al Ayuntamiento la ampliación del nombre de la barriada rural
La idea ha sido "muy bien recibida" por Alcaldía y por los vecinos de la localidad
Asta Regia, la hora de los acuerdos
El Consejo Social de Jerez ha solicitado al Ayuntamiento la ampliación del nombre de Mesas de Asta y que la barriada rural pase a llamarse Mesas de Asta Regia. Así lo han confirmado desde dicho órgano municipal, desde el que apuntan que es una de las propuestas que el Consejo ha realizado a Alcaldía "hace unas tres semanas porque considerábamos oportuno que la barriada llevara el nombre completo del yacimiento de Asta Regia, ya que parece que Mesas de Asta se quedó a medias con el actual. Creo que la nueva denominación daría más visibilidad a la zona arqueológica y a la propia barriada, puesto que aspiramos a que este yacimiento tenga un buen futuro y se pueda excavar". La idea surge del Consejo Social durante la elaboración de propuestas del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Jerez.
Desde el Consejo aseguran que tienen conocimiento de que la propuesta "ha sido muy bien recibida por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y por los vecinos de Mesas de Asta".
Por su parte, el delegado de alcaldía de Mesas de Asta, José Antonio Fernández, asegura que esta idea "hace bastante tiempo que la tenemos en la cabeza. De hecho, los carteles de las últimas celebraciones en la barriada llevan el nombre de Mesas de Asta Regia. La idea nos parece estupenda y esperamos que sea aprobada por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez". Asimismo, Fernández apunta que realizará una recogida de firmas de los vecinos "puerta por puerta para asegurarnos de que se vota la propuesta".
Desde el Ayuntamiento de Jerez, la teniente de alcaldesa Susana Sánchez Toro ha señalado que la iniciativa "ha sido valorada por nosotros de forma positiva, pero sabiendo los sentimientos de pueblo y lo que puede significar una propuesta de este tipo, pues debe hacerse un proceso consultivo previo, así como a expertos por si hubiera alguna connotación histórica a tener en cuenta que se nos escapara".
Respecto al yacimiento de Asta Regia en sí, pendiente de acuerdos entre la propiedad y la Junta para la venta de los terrenos, Toro recuerda que la intención "es abrir un centro de interpretación en cuanto se pueda como primera fase, para que se pueda empezar a visitar algo, aunque sabemos que el proceso de conformación del yacimiento en el tiempo es lento y puede prolongarse hasta diez años".
También te puede interesar
Lo último