Dos pilotos jerezanos participan en el Festival del Ejército del Aire en Morón

Rafael Cala y José Ferrera han participado en el evento celebrado en la Base el pasado sábado y también en el Aguacate Model Air Show, celebrado en abril

El aeropuerto de Jerez cerró abril con un 12,3% más de viajeros que en el mismo mes de 2022

Vuelos desde Gran Canaria a Jerez por menos de 25 euros

Andrés Morales, José Ferrera, Rafael Cala y David Acosta.
Andrés Morales, José Ferrera, Rafael Cala y David Acosta. / Andrés Mf
R.D.

19 de mayo 2023 - 09:56

Jerez/El equipo de vuelo Vampir compuesto por los pilotos Rafael Cala y José Ferrera y sus dos nuevas incorporaciones, los spotters (fotógrafos) Andrés Morales y David Acosta, han participado en los festivales Aguacate Model Air Show el pasado 22 de abril y en el festival del Ejército del Aire del Ala 11 de la Base Aérea de Morón, este sábado 13 de mayo.

El Aguacate Model Air Show concentró a grandes modelistas a nivel internacional donde se pudo ver aviones a gasolina y a reacción de todas las generaciones. El evento cerró con la exhibición de los aviones, y con la participación de los jerezanos de Vampir, quienes recibieron un agradecimiento.

Asimismo, este pasado sábado 13 de mayo el Ejército del Aire celebró una exhibición aérea en la Base Aérea de Morón en la que contaron con la participación del campeón del mundo de vuelo acrobático Ramón Alonso y el campeón de Europa Jorge Macías así como una gran notoriedad de pilotos destacados a nivel nacional, contando con nuestros pilotos de Jerez los Vampir Fliers.

La exhibición la abrieron los pilotos jerezanos con el avión Sadler Vampire realizando un dinámico y dejando en estático el otro avión Quad City Challenger para disfrute del público. Tras ellos el público pudo disfrutar de las acrobacias de Ramón Alonso y Jorge Macías, la impresionante exhibición de cuatro eurofighthers del ala 11 de Morón que dejaron al público impresionados, de la pasada y apertura del Airbus A-400, de la patrulla Quijana, de las maniobras de la patrulla Aspa y del cierre de la exhibición del "solo" del eurofigther que realizó unas maniobras especulares.

El Quad City Challenger y el Sadler Vampire, son los dos aviones utilizados por los pilotos jerezanos en sus exhibiciones.
El Quad City Challenger y el Sadler Vampire, son los dos aviones utilizados por los pilotos jerezanos en sus exhibiciones.

El evento contó con la asistencia de unas 15.000 personas y finalizó sin incidencias, destacando así la organización y buen desarrollo gracias al ejercito del aire.

Desde Vampir destacan la incorporación de los dos nuevos miembros del equipo que fueron los que sacaron las fotos. Hay que recordar este equipo de vuelo semi acrobático formado por Ferrera y Cala, con base en Jerez, participa a lo largo del año en numerosos de festivales aéreos recaudando fondos para Asafilap, la Asociación Andaluza de Fisurados Labio Palatinos.

stats