La piscina cubierta de la Zona Sur abrirá sus puertas el 1 de octubre
La UTE Osser-Aibadi gestionará durante 25 años el equipamiento municipal 'Manuel Mestre', sobre el que ya están concretando una ampliación de servicios
Después de años de espera, la más que demandada piscina municipal de la Zona Sur ya tiene fecha de apertura, el 1 de octubre. Así lo comunicó ayer la UTE Osser-Aibadi, concesionaria que gestionará los servicios de esta instalación durante los próximos 25 años y que llevará el nombre del deportista Manuel Mestre. A la espera de que las actuaciones que aún quedan pendientes se acometan en las próximas semanas, la UTE anunció que "la gestión de esta instalación va a ir más encaminada a dar servicios a la ciudadanía en los ámbitos educativo y utilitario (salud), sin olvidar el ámbito deportivo y recreativo".
Desde Osser-Aibadi destacaron además la futura ampliación de las instalaciones con la construcción de nuevos equipamientos deportivos en la parcela en la que se encuentra ubicada la piscina: pistas de paddle, campo de fútbol sala de césped artificial, gimnasio, entre otros servicios. "A lo largo de este tiempo se ofertará una amplia gama de oferta deportiva para todos los ciudadanos", apuntaron desde la empresa.
Finalmente, esta instalación acuática contará con dos vasos, uno de 25x16,5 metros y otro de 16,5x8. Para aprovechar al máximo este recurso, se ha presentado una gama de servicios amplios entre los que se incluyen cursos de natación de iniciación y perfeccionamiento, matronatación y otras actividades acuáticas. Dentro de esta planificación, la campaña de comunicación y apertura de preinscripciones será a partir del 3 de septiembre.
No hay que pasar por alto que estas instalaciones han sufrido una importante demora, ya que el equipamiento ya se proyectó en 1998, acumulando retrasos hasta la fecha. En principio, la Junta de Andalucía iba a asumir todo el coste, circunstancia que cambió tras la firma de un nuevo convenio con el gobierno de Pilar Sánchez (PSOE), a través del cual el Ayuntamiento asumía el 50% del coste. Además, una vez iniciada la obra, la empresa constructora entró en suspensión de pagos, por lo que tuvo que iniciarse un nuevo proceso de adjudicación.
Asociaciones de vecinos, comerciantes y partidos políticos han reclamado la apertura de esta piscina cubierta en multitud de ocasiones, aunque muchos ya vieron la 'luz' cuando a mediados del pasado mes de abril comenzaron los trabajos de limpieza en la parcela y los arreglos en los desperfectos ocasionados por el vandalismo. De hecho, la propia alcaldesa, María José García-Pelayo, apuntó en mayo que la puesta en marcha de esta piscina "está ya a punto de caramelo", tras haberse encontrado su gobierno con "complicaciones para desbloquear muchos de los proyectos que quedaron paralizados en la anterior legislatura debido a la falta de fondos. Al final a las empresas les estás pidiendo un acto de fe", declaró la regidora.
A principios de septiembre los interesados ya podrán conocer las instalaciones aunque la apertura al público se espera para octubre. Comenzará así a funcionar uno de los equipamientos más reclamados en el distrito.
9 Comentarios