900.000 euros para cuatro proyectos para Jerez urbano y rural
Las actuaciones están incluida en el Plan Cádiz Marcha 2024
Más de 33 millones de euros para modernizar la planta de reciclaje de Las Calandrias en Jerez
La junta de gobierno local ha aprobado el inicio de la licitación de las obras de remodelación de las instalaciones deportivas de San Ginés y de otras tres actuaciones destinadas a las barriadas rurales, todas ellas financiadas por la Diputación Provincial de Cádiz mediante el Plan Cádiz Marcha 2024, y sumando una cuantía global de más de 900.000 euros.
Respecto a la primera de estas obras, que tienen un importe de 654.018,39 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha señalado que responden al compromiso adquirido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, cuando presentó el proyecto a los clubes deportivos de fútbol usuarios de estas instalaciones, El Paquete, San Benito y La Salle, de subsanar deficiencias y remodelarlas para que puedan ser usadas en condiciones óptimas "y acabar así con años de abandono".
Las instalaciones deportivas municipales San Ginés están formadas por un conjunto de equipamientos: un pabellón deportivo con piscina cubierta de 25 metros; un campo de fútbol de césped artificial; un campo anexo de albero y una pequeña edificación de vestuarios de unos 200 metros. Las actuaciones previstas se centran en los campos de fútbol y principalmente en el anexo, cuyo albero está muy deteriorado, al igual que los cerramientos de ambos campos.
Entre las obras figuran la dotación de césped artificial y el riego del campo de albero anexo; la renovación de los cerramientos en mal estado y del mobiliario deportivo deteriorado, así como la adecuación del alumbrado y de los fondos del campo Manuel Millán.
En el campo anexo se prevén, además, la renovación de la superficie deportiva dotándola de una nueva superficie sintética compuesta por césped artificial y base elástica, y la sustitución del cerramiento.
Nuevos equipamientos para la zona rural
Las otras tres actuaciones del Plan Cádiz Marcha destinadas a la zona rural son, por un lado, la creación de cinco nuevas pistas multideportivas en las barriadas rurales de Majarromaque, La Corta, Lomopardo, El Portal y Mesas de Asta, que salen a licitación por importe de 186.400 euros. “Se van a construir pistas con una superficie de 231 metros cuadrados cada una, que suman una superficie de 1.155 metros cuadrados entre las cinco, y que estarán dotadas de porterías, canastas metálicas y paneles laterales”, ha explicado Agustín Muñoz.
También se ha sacado a licitación la implantación de nuevos parques infantiles en las barriadas rurales de La Ina, La Corta y El Portal, también en fase de inicio de licitación por valor de 60.000 euros. Los parques suman una superficie de 342 metros cuadrados e incluirán conjuntos modulares de torres con tobogán, muelles dobles, o columpios, entre otros elementos.
Por último, se ha adjudicado (el resto de proyectos están en fase de inicio de expediente) el suministro de mobiliario urbano (papeleras de farolas, papeleras de suelo, bolardos y bancos de madera) en las barriadas de Majarromaque, La Corta, Lomopardo, El Portal, Mesas de Asta, La Ina, Los Albarizones y Torremelgarejo. La empresa adjudicataria del contrato es Axaplay, S.L, siendo el importe en esta ocasión de 17.883,80 euros.
También te puede interesar