La plantilla de Ryanair, sorprendida por la supresión del vuelo a Madrid

"Los aviones iban siempre hasta arriba, es una decisión difícil de entender", señala el delegado sindical · La conexión a Barcelona pasa de diaria a cuatro días a la semana

Mostrador de la aerolínea low cost Ryanair en el aeropuerto de Jerez.
Mostrador de la aerolínea low cost Ryanair en el aeropuerto de Jerez.

La cancelación de los vuelos entre Jerez y Madrid ha cogido por sorpresa a la plantilla que la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair tiene en el aeropuerto de Jerez. Según explicó el delegado sindical de la aerolínea en Jerez, Jorge Clares, "estos vuelos en concreto se mantenían con un alto nivel de ocupación, por lo que nos ha sorprendido que hayan sido suprimidos. Nos imaginamos que la empresa estará buscando acuerdos porque, ya digo, los aviones iban hasta arriba".

En la actualidad, Ryanair tiene en Jerez un equipo compuesto por once profesionales, que reparten sus tareas entre las tareas de checking (dispensación de billetes y embarque de pasajeros) y de rampa (carga y descarga de equipajes y otras tareas que se desarrollan en la plataforma donde estacionan las aeronaves).

Jerez no dispone de vuelos a Madrid con la aerolínea low cost desde el pasado 25 de octubre, por lo que se esperaba que con la llegada de la temporada alta se retomaran hasta el próximo otoño. Pero no ha sido así.

La plantilla en la actualidad sigue siendo corta para atender los vuelos que la compañía irlandesa tiene en Jerez, por lo que se descartan recortes. No en vano, esas once personas deben atender los vuelos a Barcelona, que operarán los lunes, miércoles, viernes y domingos a partir del 25 de marzo (ahora es diaria); mientras que las conexiones con Londres-Stansted se mantienen en cuatro vuelos a la semana y los vuelos a territorio alemán, Frankfurt-Hahn, serán dos semanales.

En caso de que la compañía decida ampliar sus operaciones en el aeropuerto de Jerez (algo que como es sabido suele hacer esta aerolínea si recibe ayudas públicas o privadas) el delegado sindical considera que habría que ampliar la actual plantilla.

stats