Tras 12 años de pleitos, comenzó el derribo del ático del chalé de Bertín Osborne
Sucedió en Jerez
Fue el 22 de julio de 1997 cuando el Ayuntamiento consiguió entrar en la finca Santiago para iniciar el derribo de parte del chalé de Sandra Domecq, ex esposa de Bertín Osborne. Fue en el mes de julio de 1997 cuando con esta acción se cerraban doce años de pleitos en los que el Ayuntamiento defendió la ilegalidad de la construcción.
Pero lo del chalé de Bertín dio para mucho más, de forma colateral. Los reveses judiciales en el caso afectaron a la decisión municipal, llegando incluso al entonces alcalde Pedro Pacheco a calificar a la justicia como un “cachondeo”, con todo lo que ello supuso política y socialmente además del encausamiento de Pacheco por desacato.
El mismo día en el que el Ayuntamiento intentó iniciar el derribo del ático, un juzgado jerezano ordenó paralizar la actuación cuando obreros y maquinaria habían iniciado los trabajos. El motivo fue que la propietaria, a través de sus abogados, alegó ante el juez dificultades para desalojar la vivienda mientras se llevaban a cabo las obras porque no tenía donde alojarse.
Para el Consistorio ese argumento no se sostenía y le ofreció a Sandra Domecq y familia alojarse mientras tanto en el hostal Las Palomas. La Gerencia de Urbanismo decidía el inicio del derribo tras recibir del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una comunicación en la que informaba de que no mantenía la suspensión cautelar del derribo. En la imagen, los trabajos de derribo del ático
No hay comentarios