Pelayo convoca un pleno en Jerez contra la Ley de Amnistía
La sesión, que tendrá carácter extraordinario, se celebrará el día 22
Aprobada una modificación presupuestaria para pagar las nóminas del personal municipal hasta final de año
Jerez cifra en un millón de euros los daños por la borrasca Bernard y pide la declaración de zona catastrófica
Al igual que otros ayuntamientos gobernados por el Partido Popular, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha convocado un pleno con carácter extraordinario para “mostrar” el rechazo a la ley de Amnistía fruto del acuerdo de la investidura entre PSOE y Junts. La sesión se celebrará el próximo miércoles día 22.
La regidora ha justificado la convocatoria alegando que “es el momento de que institucionalmente la ciudad de Jerez alce la voz en defensa y compromiso con la Constitución y su voluntad de defender el Estado de Derecho”. Según García-Pelayo, este acuerdo supone un grave desafío para el estado de Derecho, una ruptura del marco constitucional sin precedentes y la total impunidad para unos políticos, muchos de ellos condenados”.
El gobierno local entiende que estos acuerdos “quiebran la igualdad de los españoles ante la Ley, convierten en legales hechos delictivos y ponen en entredicho la actuación del Poder Judicial en España que aplica las leyes democráticamente aprobadas por las Cortes Generales”.
La sesión podrá celebrarse ya que el PP cuenta con la mayoría absoluta en la corporación para su celebración. Tal y como marca la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, la principal norma que legisla el funcionamiento de los ayuntamientos, su celebración requiere de la mayoría la corporación. No obstante, es previsible que Vox también respalde esta convocatoria.
No hay comentarios