Un Policía Nacional evita que una persona se asfixie en un bar en Jerez

Los conocimientos del policía en primeros auxilios y su rápida intervención fueron determinantes para evitar que la víctima perdiera el conocimiento

La rotura de una tubería anega parte de la avenida Ángel Mayo en Jerez

Dos agentes de la Policía Nacional patrullando por el centro de Jerez en una imagen de archivo
Redacción

27 de agosto 2024 - 11:07

Un agente de la Policía Nacional auxilió hace unos días a una persona que tenía obstruidas la vías aéreas al atragantarse cuando se encontraba en el interior de un local de hostelería ubicado en el camino de Albadalejo en Jerez.

El agente que estaba realizando un patrullaje preventivo por la zona, fue alertado por el dueño del bar, el cual le informó que un cliente mostraba signos de asfixia. El policía intervino rápidamente y aplicó las compresiones abdominales propias de la maniobra de Heimlich para despejar las vías respiratorias obstruidas por un objeto o alimento.

Gracias a la pericia y rapidez del agente, el hombre expulsó el alimento que le obstruía las vías respiratorias y comenzó a respirar nuevamente, sin necesidad de ser atendido por el personal sanitario.

Vocación de servicio a la comunidad

La Policía Nacional está comprometida con la protección y el servicio a la comunidad, preparados para actuar en situaciones de emergencia y prestar ayuda en momentos de necesidad. Los agentes se forman desde los primeros meses en la academia y continúan con jornadas de reciclaje durante todos los años de servicio en técnicas de primeros auxilios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último