La Policía Nacional evita el robo durante la noche en una tienda de moda flamenca del centro de Jerez
El detenido fracturó el escaparate y sustrajo doce trajes de flamenca antes de pretender huir a la carrera
Un perro de búsqueda se une al dispositivo para localizar al jerezano arrastrado por el río Genal

La Policía Nacional ha detenido en Jerez a un hombre que le constan antecedentes previos por robos similares, tras descubrirlo tratando de huir de la zona tras haber cometido un delito de robo con fuerza en un establecimiento dedicado a la venta de artículos de flamenco.
Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas del pasado jueves 20 de marzo, cuando la sala CIMACC 091, recibió un aviso alertando de que un individuo había fracturado el cristal de un comercio y estaba sustrayendo ropa del interior. A su llegada al lugar, los agentes fueron informados por un ciudadano de la dirección en la que sospechoso había salido corriendo y tras iniciar la persecución, lograron interceptarlo en la calle Caracuel.
En el momento de su detención, el individuo portaba doce vestidos de flamenca y presentaba varios cortes en las manos, con restos de sangre visibles. El presunto responsable reconoció a los policías nacionales haber cometido el robo, indicando que había fracturado el escaparate utilizando un objeto contundente.
El presunto autor fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó ingresado en el área de calabozos hasta su puesta disposición ante la Autoridad Judicial y el Ministerio Fiscal.
Los doce trajes de flamenca con los que pretendía huir el detenido fueron recuperados y reintegrados al propietario de la tienda en ellas dependencias de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano ODAC de la Comisaria de Jerez de la Frontera.
La Policía Nacional quiere expresar su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración y compromiso con la seguridad. La implicación de los vecinos es fundamental para prevenir y esclarecer hechos delictivos, como en este caso, donde la información proporcionada por un ciudadano fue clave para la detención del sospechoso.
La intervención fue realizada por agentes del servicio de radio patrullas (GOR) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Jerez.
También te puede interesar
Lo último