La Policía Nacional frustra un robo en un comercio de Jerez y detiene a los presuntos autores
Los individuos fueron sorprendidos in fraganti mientras intentaban fracturar el escaparate y al verse descubiertos emprendieron la huida en una motocicleta robada horas antes.
Los detenidos son dos varones jóvenes con antecedentes penales y residentes en barrios próximos.
La promotora de la finca de la calle Zarza responde: "Se veía venir el derrumbe y no nos han dejado poner solución"

Jerez/Agentes de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera evitaron, en la madrugada del pasado sábado 29 de marzo, un robo con fuerza en un establecimiento comercial situado en la avenida del Amontillado, en la zona oeste de la ciudad.
Los agentes detuvieron a dos individuos que intentaban huir del lugar a bordo de una motocicleta que había sido robada horas antes en otro punto de Jerez.
Los hechos comenzaron en torno a las 04:15 horas, cuando se recibió un aviso ciudadano tras escucharse fuertes golpes en la vía pública.
Dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron de inmediato a la avenida del Mosto, donde los autores habían intentado sin éxito fracturar las lunas de un estanco.
Los testigos informaron a los agentes que los responsables eran dos varones que habían huido a bordo de una motocicleta.
Ante la posibilidad de que se produjeran nuevos intentos delictivos, se activó un dispositivo especial de búsqueda en la zona, donde pocos minutos después fueron sorprendidos in fraganti por dos agentes mientras intentaban fracturar el escaparate de otro establecimiento cercano.
Al verse descubiertos, emprendieron la huida en la motocicleta, siendo interceptados y detenidos en la Avenida San Juan Bosco tras una breve persecución.
Durante la detención, los dos individuos ofrecieron una fuerte resistencia, ocasionando incluso daños en el interior del vehículo policial durante su traslado a dependencias de la Policía Nacional, ubicadas en la Avenida de la Universidad.
Los detenidos, dos varones jóvenes con antecedentes penales y residentes en barrios próximos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y del Ministerio Fiscal. El juez decretó prisión provisional para uno de ellos, mientras que el segundo quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.
También te puede interesar
Lo último