El Polígono La Norieta de Jerez tendrá obstáculos de hormigón para impedir vertidos ilegales de residuos

El Ayuntamiento instalará 20 bloques en sus viales y cortará al tráfico el acceso a las parcelas no edificadas para impedir estos depósitos incívicos.

El proyecto de urbanización de Las Flores en Jerez cumple 18 años sin ejecutarse

Operarios del servicio municipal de limpieza de Jerez en el Polígono Industrial La Norieta

Jerez/El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos, ha iniciado las labores de limpieza y adecentamiento en los viales del Polígono Industrial La Norieta, también denominado Sector 34 y ubicado junto al Parque Empresarial.

En esta zona se acumulaban residuos como restos de obras o enseres y se instalarán hasta 20 obstáculos de hormigón en sus viales, en las zonas no edificadas, para impedir que continúe el vertido ilegal de residuos, principalmente, restos de obras.

Con una superficie de 168.000 metros cuadrados, La Norieta se sitúa junto al Parque Empresarial y el Ayuntamiento de Jerez ha actuado de oficio para adecentar la zona a través de la concesionaria Jerez UTE, en coordinación con el Servicio de Medio Ambiente para retirar residuos y escombros.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha explicado que “nos encontramos ante una necesidad a la que estamos dando solución y propiciada por personas incívicas que depositan residuos en el polígono La Norieta. Nos habíamos comprometido con las empresas y estas actuaciones también vendrán a adecentar el polígono como lugar atractivo para la instalación de nuevas iniciativas empresariales. Hay mucho trabajo por delante porque nos hemos encontrado gran cantidad de residuos después de años en los que la zona ha estado abandonada”.

Para estas labores, Jerez UTE está empleando dos operarios para tareas de desbroce, tres conductores destinados a una retro-excavadora, una amplio-roll de transporte de cubetas y un camión de carga trasera, así como otros dos operarios para las labores de carga de los residuos al vehículo.

Los trabajos se desarrollarán desde esta semana, teniendo como previsión más de un mes de ejecución. Se irá acotando y cortando puntualmente el tráfico para facilitar estas tareas y para impedir que se pueda seguir accediendo a los vialesdel polígono en vehículo para seguir depositando residuos, principalmente restos de obras, mediante la colocación de bancos y ‘dados’ de hormigón, como anteriormente se ha referido.

Las labores se han iniciado en la zona más cercana a las parcelas ya construidas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último