El PP denuncia que Pedro Sánchez "está llevando al colapso los exámenes de conducir en Jerez"
Los populares subrayan que la provincia cuenta con la mitad de los examinadores que debería tener
Las autoescuelas de la provincia, al borde del colapso por la falta de examinadores

El PP de Jerez ha lamentado el "colapso" al que el Gobierno de España "está llevando a las autoescuelas y a todos quienes quieren sacarse el carnet de conducir por la falta de examinadores".
"Una situación que no es, en absoluto nueva, ya que ya en 2021, el PP ya denunció esta situación ante la respuesta parlamentaria del ministro del Interior, Grande-Marlaska, de no tener previsto incrementar el número de examinadores de Tráfico consignados a la provincia de Cádiz", declara el PP.
Los populares afirman que “estamos ante un problema que, desde hace años, sufren tanto las autoescuelas de la provincia como los jerezanos que quieren obtener un permiso de conducir. Y en los últimos cuatro años, el Gobierno de Sánchez no ha atendido las necesidades de Jerez y la provincia”.
En la última semana, desde el PP aseguran que la propia alcaldesa "ha estado en permanente contacto con el presidente de la Asociación de Autoescuelas, José María Gutiérrez, preocupándose por una situación que, lejos de solucionarse, cada vez va a peor. Y es que desde 2016 a la actualidad, la provincia de Cádiz ha perdido 7 examinadores, pasando de los 23 que había en ese año a los 16 actuales, manteniéndose el mismo número de coordinadores".
Según la Asociación de Autoescuelas la cifra idónea de examinadores para la provincia de Cádiz sería de 30, por lo que actualmente, la provincia de Cádiz cuenta con la mitad de los examinadores que debería tener.
"Pero, además, de las 100 plazas convocadas por el Gobierno de Sánchez para examinadores, no se ha concretado cuál serían sus destinos, aunque se estima que ninguna de esas plazas (40 de ellas de promoción interna) sean para la provincia de Cádiz, por lo que la situación seguirá siendo la misma", declaran.
Desde el PP lamentan que el Gobierno de Sánchez "no ponga remedio a una situación que, cada vez, va a peor y que pone en jaque no sólo a las autoescuelas, sino a los propios ciudadanos que ven cómo se demoran las fechas para poder examinarse. De hecho, en la provincia se hacen, a día de hoy, 420 exámenes a la semana, teniendo que hacer cada examinador unas 12 pruebas diarias".
"Se da también la circunstancia de que especialmente en el caso de Jerez, es necesario contar con examinadores también en verano, cuestión que el Gobierno de España tampoco atiende. En días pasados, García-Pelayo trasladó esta preocupación a la directora provincial de Tráfico, Ana Cobo, estando aún a la espera de una respuesta por parte de la DG", adelantan.
También te puede interesar
Lo último