El PP responde al PSOE sobre el error en el plan turístico exigiéndole explicaciones por algunos contratos

Recuerda que encargó un proyecto para un centro del motor que no llegó a hacerse

El PSOE exige responsabilidades a la alcaldesa por la "chapuza" del plan estratégico de turismo

El gobierno municipal del PP, durante una comparecencia pública.
El gobierno municipal del PP, durante una comparecencia pública. / Manuel Aranda

El Partido Popular ha respondido a las críticas del PSOE contra el gobierno por lo ocurrido con el error detectado en un informe elaborado para un plan estratégico para potenciar el turismo en la ciudad. La formación que gobierna le ha reprochado a los socialistas las afirmaciones realizadas exigiéndole al PSOE que dé “explicaciones” sobre algunos gastos realizados durante los mandatos que estuvo al frente del Ayuntamiento.  

En referencia al error detectado en el diagnóstico del plan turístico —se incluyó en su portada una ilustración de la localidad de Jerez de los Caballeros en lugar de una de Jerez de la Frontera—, el Partido Popular incidió en las explicaciones apuntadas por el ejecutivo de que se decidió rescindir el contrato con la empresa “tras el error detectado en uno de los borradores”.  

Tras este apunte, le pidió al PSOE que explique otros proyectos encargados por el Ayuntamiento durante su gobierno como fue el diseño del centro tecnológico del motor, un proyecto junto al Circuito de Jerez que no llegó a ejecutarse. Al respecto, indicó: “El PSOE de Mamen Sánchez encargó por 18.000 euros a una empresa de una socialista madrileña propietaria de una empresa que nada tiene que ver con la realización de estos trabajos, un proyecto que desde el PP se le reclamó en multitud de ocasiones y que nunca entregó ni dio a conocer más allá de un power point para una rueda de prensa”. 

También le demandó que hable del “pago de 400.000 euros de Cirjesa en el patrocinio de unas pruebas ciclistas en Cuba y Marruecos sin nada a cambio, tal y como demostraron los informes técnicos” o de "una campaña de promoción de la ciudad en Madrid por ser un plagio, sin que el PSOE aún haya explicado aún el gasto extraordinario de eliminar y volver a poner los carteles turísticos en el centro madrileño”. 

Finalmente le recriminó al PSOE que culpara “a la directora del Villamarta de la quiebra del teatro tras ocho años de gestión socialista o cuando culpó a técnicos municipales de haber perdido millonarias subvenciones para el Teatro, el Mercado de la Plata o las calles Honda y Medina”.  

stats