El PP de Jerez muestra su apoyo al sector primario con una Ley de Fiscalidad Agraria

Susana Sánchez subraya la "apuesta permanente del gobierno de Pelayo por el sector primario, con actuaciones concretas como el Plan del Viñedo o la incorporación de los daños del campo"

El Ateneo de Jerez aborda la vida y obra del arquitecto que construyó el Puente de Cartuja

Rueda de prensa de Pedro Gallardo y Susana Sánchez en la sede del PP de Jerez.
Rueda de prensa de Pedro Gallardo y Susana Sánchez en la sede del PP de Jerez.

“El campo español no puede esperar más” y por eso el PP ha presentado una Ley de Fiscalidad Agraria que supondría un ahorro de 700 millones a los agricultores y ganaderos. Así lo ha explicado el diputado nacional y portavoz de la Comisión de Agricultura, Pedro Gallardo, quien ha señalado que "ante los continuos ataques del Gobierno de Sánchez y Montero al sector primario, el PP del presidente Núñez Feijóo ha presentado en el Senado una propuesta valiente y constructiva que defiende una fiscalidad justa y que pretende poner límite a las continuas subidas de impuestos que el PSOE viene aprobando".

Gallardo ha resumido la situación que vive el campo jerezano y, en general, el sector primario español, que sufre un recorte de la PAC de más del 30% de las ayudas fundamentalmente "por la mala gestión de los ministros Planas y Montero", además de sufrir una “fiscalidad imposible” que tiene a los agricultores y ganaderos "más tiempo rellenando papeles que trabajando en el campo". “Para el Gobierno de Sánchez, la agricultura es la moneda de cambio en Bruselas donde el PSOE cede siempre en contra de nuestro sector primario. Una política de Pedro Sánchez que ha supuesto una subida del 36% de la cesta de la compra", subraya.

Desde el PP, explica Gallardo, “no vamos a permitir que el sector primario siga pagando las consecuencias de la incompetencia del Gobierno de Pedro Sánchez”, defendiendo una política agraria que garantice la viabilidad de las explotaciones, la soberanía alimentaria y el futuro de agricultores y ganaderos.

El diputado popular califica como “clave” la Ley de Fiscalidad Agraria presentada por Feijoo y que supondrá un ahorro de más de 700 millones de euros para agricultores y ganaderos. Una propuesta que conlleva reducir el IVA del 21% al 10% en la compra de materiales y medios de producción, además de permitir deducciones fiscales para aliviar la carga tributaria.

La ley impulsada por el PP busca impulsar una mayor flexibilidad en la tributación, permitiendo declarar ingresos en función de la media de los últimos tres años, para compensar las fluctuaciones del sector y la volatilidad de mercados. Además, esta Ley contempla una deducción del 25% en los costes de los seguros agrarios y un incremento de hasta 3.000 euros en los gastos de difícil justificación para quienes tributen en estimación directa. “Mientras el PSOE asfixia al campo con impuestos, en el PP defendemos una fiscalidad adaptada que lo haga más fuerte, más competitivo y con más futuro", subraya.

Por su parte, la popular Susana Sánchez ha subrayado la "apuesta permanente del gobierno de Pelayo por el sector primario, con actuaciones concretas como el Plan del Viñedo o la incorporación de los daños del campo, por primera vez, dentro de las ayudas pedidas por el Ayuntamiento a Junta y Gobierno como consecuencia de la DANA".

stats