Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
El PP de Jerez ha reiterado su compromiso en la defensa del viñedo de Jerez y su apoyo al manifiesto elaborado por la Ruta del Vino y el Brandy ante la "excesiva implantación" de proyectos de energías renovables en los pagos del Marco.
La presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, recuerda en este sentido que su partido ya llevó en septiembre al Pleno municipal una moción, aprobada finalmente por mayoría de los grupos representados en la Corporación jerezana, para la adhesión de Jerez al manifiesto en defensa del viñedo elaborado por la Conferencia Española de Consejos Reguladores del Vino (CECRV)ante la proliferación de parques fotovoltaicos y eólicos en las viñas del Marco.
Los populares jerezanos coinciden con la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, que en las últimas horas ha reactivado la búsqueda de apoyos para la protección del paisaje, en que la defensa de la viña es "una cuestión de ciudad que debe ser defendida por todos".
El PP señala en un comunicado que "estos antecedentes ponen de manifiesto el claro compromiso que, en todo momento ha mostrado el PP -en Jerez, toda vez que cabe recordar que el Gobierno andaluz, en manos de los populares, autorizó la instalación del parque eólico El Barroso en Macharnudo, entre otros muchos proyectos de renovables- con la viña y con un paisaje tan importante, simbólico y necesario para Jerez". "Lo hizo cuando García-Pelayo aprobó el Plan de la Viña que tumbó el PSOE en la Junta, lo está haciendo ahora cuando se están produciendo graves intromisiones de las energías renovables en el viñedo", añade.
En su proclama, los populares aseguran ser "el único partido que se ha comprometido con los jerezanos a defender la viña a partir del próximo mes de mayo desde el gobierno municipal", para lo que Pelayo apela a la necesidad y reitera su compromiso de modificar el PGOU para ordenar y regular la masiva presencia de renovables en el viñedo del Marco.
Hay que recordar, no obstante, que Podemos Jerez es la única fuerza política representada en el Consistorio jerezano que, al igual que el Consejo Regulador y los afectados por el parque eólico El Barroso, ha presentado denuncia ante la Fiscalía por posibles irregularidades en la autorización del proyecto y su ejecución.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios