El PP de Jerez sobre el crematorio en Estella: "El PSOE lo impulsó, tramitó, defendió y aprobó en el pleno"

Los populares subrayan que "el gobierno actual no tenía otra opción que firmar la concesión de la licencia porque, de lo contrario, estaría cayendo en un delito de prevaricación"

Mamen Sánchez: "Impedir el crematorio de Estella sería prevaricar"

Retrospectiva de una manifestación contra el crematorio junto a Estella.
Retrospectiva de una manifestación contra el crematorio junto a Estella.

El PP de Jerez ha mostrado su absoluta sorpresa por la "exagerada reacción del PSOE, tanto en Jerez como en Estella del Marqués", ante la próxima construcción de un crematorio junto a la ELA. "Fue, precisamente, el PSOE de Mamen Sánchez, José Antonio Díaz, Jesús Alba y Ángeles Becerra, el que lo impulsó, el que lo tramitó, dejando el expediente sólo a expensas de la concesión de la licencia, el que lo defendió públicamente y ante los vecinos de Jerez y Estella, el que declaró su utilidad pública y el que lo aprobó en pleno".

Desde el PP consideran "sonrojante este ataque de dignidad que le ha entrado al PSOE y una evidencia de su desesperación, porque son conocedores de que los ciudadanos, tanto de Jerez como de Estella, los tienen perfectamente calados y saben que este equipamiento privado, si se va a construir, es precisamente por el apoyo explícito dado por el anterior gobierno socialista". “Ojalá el PSOE de Mamen Sánchez hubiera puesto el mismo empeño en sacar adelante otros proyectos beneficiosos para Estella que el que puso para la instalación del crematorio”, añaden desde el PP.

Los populares consideran que el PSOE quiere ahora "tratar a los vecinos de la ELA como si fueran tontos, cuando los ciudadanos de Estella conocen perfectamente el histórico de este proyecto y quiénes estuvimos al lado y quiénes se empeñaron en gobernar en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos”.

"El PSOE sabe, o debería saber, que la concesión de la licencia es un acto reglado y que ningún gobernante puede discernir sobre si aprueba o no una licencia que cumple todos los requisitos. Igualmente, el PSOE sabe que, si ellos habían tramitado todo el expediente de la construcción de un crematorio frente a la ELA de Estella, el gobierno actual no tenía otra opción que firmar la concesión de la licencia porque, de lo contrario, estaría cayendo en un delito de prevaricación", subrayan los populares.

El Partido Popular, tanto en Jerez como en Estella, "defendía y defiende que el lugar aprobado por el PSOE no es el idóneo. Nosotros no hemos cambiado de opinión, lo que es evidente es que ahora el PSOE se avergüenza de la decisión que tomó”.

stats