El pregonero promete una obra "bonita que gustará a Jerez"

Ignacio García-Pomar fue presentado ayer oficialmente anticipando las que serán las claves de una proclamación que "sobre todo y seguro que será mi pregón"

El pregonero promete una obra "bonita que gustará a Jerez"
El pregonero promete una obra "bonita que gustará a Jerez"
Francisco Abuin

26 de noviembre 2011 - 17:00

gnacio García- Pomar fue presentado ayer oficialmente en la Unión de Hermandades como pregonero de la Semana Santa en una conferencia de prensa a la que asistió el Consejo con su presidente a la cabeza, Pedro Pérez, algunos hermanos mayores, el delegado diocesano de Hermandades, Joaquín Perea y el concejal responsable del Plan Especial de Eventos Culturales, Antonio Montero. El portavoz del organismo cofrade, Eugenio Camacho, dijo que el pregonero ha sido muy bien aceptado por el mundo cofrade y que por tanto “ha sido bien elegido en un proceso en el que se ha demostrado que hay mucha cantera por la enorme cantidad de nombres propuestos”, que han podido llegar a los ochenta candidatos. Camacho dijo que el perfil del elegido “encaja en el que buscábamos así que tenemos el pregonero que el Jerez cofrade quiere”. Por su parte, García-Pomar afirmó que siente “una gran satisfacción y responsabilidad ante este reto”, asegurando que “se puede hacer una cosa bonita y que guste a Jerez”. Confesó que “aún me siguen temblando las piernas”. Lo presentará su tío Fernando García Gutiérrez, sacerdote jesuita que es delegado diocesano de Patrimonio en la archidiócesis de Sevilla. Tiene decidido que en el Villamarta suene la marcha Corpus Cristi y sobre las otras dos restantes no las había pensado pero una sí estará dedicada a la Soledad.

“No tengo planeado nada, a lo mejor lo divido en bloques, no será largo pero seguro que será mi pregón. Me ha gustado siempre los que pregonan siendo ellos mismos”, anticipó el pregonero que manifestó que “no soy poeta pero intentaré que sea bonito. Contaré las cosas que me gustan de las cofradías que es algo que siempre hago”, dejando claro que “no será un sermón. Será un pregón”. El cura Carlos González García-Mier, el padre Jesús Fernández de la Puebla, su vocación costalera, sus devociones y su hermandad de la Cena, estarán muy presentes en lo que diga el Domingo de Pasión. “Tengo cosas en la cabeza que quiero ir depurando, aunque sí contaré una anécdota que me ocurrió en la Coronación de pequeño y también de la Vera Cruz cuando era colegial en los Marianistas”, dijo Ignacio García-Pomar que dejó claro que la trabajadera “tendrá un papel protagonista porque soy costalero de vocación y eso no puede quedarse fuera”. Reconoció que la pre Semana Santa será intensa, como le corresponde, y que eso le privará de vivir los momentos a su aire “pero es sólo por un año, no pasa nada”.

Finalmente, Pedro Pérez dijo que “Tacho es desde hoy el cofrade más mimado. Este nombramiento le va a llenar de Jerez” agradeciendo a las hermandades “porque este ha sido un pregonero de consenso. Es la primera vez que el Consejo no esta solo en esta elección”. Y anunció que el cartel y el Via Crucis se conocerán la semana próxima.

stats