Premios Ciudad de Jerez 2024: homenaje a "nuestros grandes"

La alcaldesa destaca que las personas e instituciones reconocidas con los Premios Ciudad de Jerez “se han dejado la piel por esta ciudad y este gobierno quiere estar a vuestra altura”

Imágenes de la entrega de los Premios Ciudad de Jerez 2024

Imágenes de la entrega de los Premios Ciudad de Jerez
Entrega de los Premios Ciudad de Jerez / Miguel Ángel González

La vida es bella comenzó a sonar pasadas las ocho de la tarde en la Atalaya. Eran los Premios Ciudad de Jerez. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, presidió ayer el solemne acto de entrega de los galardones, coincidiendo con la festividad de San Dionisio. El acto contó con la asistencia de miembros de la Corporación municipal y un nutrido grupo de representantes de la sociedad jerezana,así como familiares y allegados de los premiados.

Los galardones en esta edición han sido con el Premio Especial Ciudad de Jerez, la Plataforma Asta Regia; Premio Ciudad de Jerez Prometeo para la Universidad de Cádiz; Premio Ciudad de Jerez Igualdad para las hermanas del Nazareno; Premio Ciudad de Jerez Cultura para el grupo los Delinqüentes; Premio Ciudad de Jerez Emprendimiento para el Grupo Gómez Beser; Premio Ciudad de Jerez Juventud para Manuel Monje; Premio Ciudad de Jerez Deporte para Sherrypol; Premio Ciudad de Jerez Solidaridad para Afanas Jerez y Premio Sostenibilidad para la Fundación Jaime González Gordon.

La alcaldesa comenzó su intervención remarcando que “hoy es el día de Jerez. Y como Jerez es una ciudad grande, tenemos que premiar a nuestros y nuestras grandes”. “Os habéis dejado la piel por esta ciudad, así que con estos premios os damos muy poquito en relación a todo lo que habéis entregado a Jerez.Este gobierno quiere estar a vuestra altura y defender los mismos derechos que representáis. Queremos que Jerez se vaya construyendo a vuestra imagen y semejanza”, subrayó la alcaldesa. 

García-Pelayo puso en valor que estos galardones recuerdan el enorme potencial de esfuerzo, dedicación y amor que hay en la ciudad. Asimismo, y para finalizar, quiso “renovar mi compromiso y el del equipo de gobierno para sacar esta ciudad adelante. Nos merecemos sentiros orgullosos de la ciudad en la que vivimos y por eso, me comprometo a respetar al que piensa distinto, dejar los enfrentamiento y trabajar unidos. Me comprometo a respetarlo pero sin permitir que nos saturen, que nos quiten la ilusión y la fuerza. Esta ciudad tiene un gobierno valiente con las ideas claras. Trabajando juntos, levantaremos a Jerez”. 

Durante el acto se vivieron muchos momentos emotivos, como el sentido recuerdo al alcalde de Mesas de Asta, José Antonio Fernández, fallecido recientemente, así como la recogida del premio por parte de las hermanas del Nazareno, a quienes la alcaldesa les lanzó unas sentidas palabras: "Decir igualdad en Jerez es decir Jesús Nazareno, la primera corporación penitencial en permitir que sus hermanas, además de salir en estación de penitencia la Madrugada del Viernes Santo, formaran parte de su junta de Gobierno, siendo la primera de España a este respecto. Ellas, con sus faroles y con gran tesón, rompieron barreras que parecían infranqueables en otras épocas".

Manuel Monje, que recogió su premio junto a sus padres y su hermano pequeño, puso en pie al salón tras su actuación, y el matrimonio Julia Beser y Joaquín Gómez derrochó ternura sobre el escenario. Un grupo de policías locales y sus familiares no dudaron en sacar el móvil para grabar el vídeo de sus compañeros: "Somos una asociación humilde y este año hemos cumplido 25 años de nuestra fundación. Para Sherrypol no sólo es un homenaje a la asociación, sino que es un reconocimiento a cada uno de los compañeros que han puesto su granito de arena para que la asociación esté actualmente en el estatus que está".

Justo cuando Diego Pozo se levantaba para recoger el premio junto a Manu Benítez (en representación de Migue Benítez) y Francisco del Ojo, padre de Marcos del Ojo, su madre sentada casi al final del salón se levantó con orgullo "para verlo mejor. Es que el que lo recoge es mi hijo" (me dice en bajito por si me molestaba al estar yo sentada detrás).

En nombre de los premiados habló José Antonio Perales, vicerrector Profesorado UCA, quien repasó los logros, el valor y la dedicación de los galardonados en esta edición. “A lo largo de nuestras trayectorias, todos los aquí presentes ya sea de forma individual o colectiva, trabajamos con dedicación y pasión en ámbitos muy diversos, como la cultura, el deporte, la empresa o el servicio social. Trabajos que tienen en común un mismo objetivo, contribuir al bienestar de esta ciudad, de su gente y de su futuro. Este premio supone un valioso reconocimiento y al vez, un homenaje a la comunidad que nos ha inspirado, a los valores que nos guían y a los sueños compartidos que siguen dando forma a Jerez”. Un año más, esta cita se convirtió en un homenaje a quienes en su día a día hacen de la ciudad un lugar mejor. 

stats