Presentación en La Moderna de la obra póstuma de Pedro Molinillo
'Música automática. Las aventuras y desventuras musicales de Buffalo K. y el Niño Protón' cuenta con el patrocinio de La Librería Agrícola de Jerez y ha sido diseñada por Pilar González García-Mier
Museo Arqueológico 'Tatuado' de Jerez, nuevas formas de expresión
El bar La Moderna en Jerez ha acogido la presentación del libro póstumo 'Música automática. Las aventuras y desventuras musicales de Buffalo K. y el Niño Protón', del dibujante y poeta jerezano Pedro Molinillo, que dedicó su vida a la música bizarra. La obra, patrocinada por La Librería Agrícola de Jerez, ha sido diseñada por Pilar González García-Mier. En sus 130 páginas, se incluyen 60 poemas, con otros tantos dibujos alusivos a estos versos, y las ilustraciones se pueden colorear en función de lo que le provoca a cada lector el poema.
En la presentación, Javier de Miguel leyó una serie de poemas de la obra, con la música de Rafa Lobo y Alberto Pinto.
Pedro Molinillo se dio a conocer en la fiesta del Cerdito Rosa de 1999 en Nueva Jarilla, artista total del underground de Jerez, mundo extraño lleno de genios y hadas, donde el arte brilla tal como es, sin adornos o manipulaciones de los mercaderes del arte. Hombre completo y múltiple, buscador de tesoros en la escultura, la literatura, el comic... y en su gran pasión, la música bizarra. El resto es historia.
Temas relacionados
No hay comentarios