50 años de la Unidad de Hematología
De una pequeña habitación con un frigorífico en Jerez a ser referente nacional
La recuperación "casi total" de la actividad en el aeropuerto de Jerez podría alcanzarse durante la temporada de verano del próximo año 2022.
Esas son las previsiones del director del aeropuerto jerezano, Iván Rodríguez, que en declaraciones a la agencia EFE, resaltó que, "a principios de verano la ocupación de los vuelos internacionales todavía era baja pero en septiembre y octubre se ha recuperado".
Rodríguez admite que ya piensan en la temporada de verano de 2022 -que empieza en marzo- para "ir avanzando", pues los datos apuntan a una "recuperación casi total" de los asientos y rutas ofertados en 2019.
Además, destacó que de las 25 rutas que tenían en 2019, este año han tenido 19 y de las principales se han recuperado todas, sobre todo con el mercado alemán, con ocho de las diez que había antes de la pandemia.
El primer paso hacia esa normalidad ya se ha dado en La Parra durante los últimos meses gracias a la reactivación de la demanda nacional y la recuperación de gran parte del tráfico perdido durante la pandemia.
De hecho, en el último balance de septiembre, el aeródromo jerezano registró el mejor mes de 2021 con 71.717 pasajeros, un 311% más que lo conseguido en el mismo periodo del año anterior
Mientras, y en estos nueve meses que llevamos de 2021, el número total de viajeros que han pasado por la terminal jerezana es de 284.743 viajeros, que suponen un incremento del 53,4 por ciento con respecto al pasado año.
También te puede interesar
Lo último
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
Visto y Oído
Broncano
Elevados niveles de deuda pública en Europa
Contenido ofrecido por FSIE